miércoles 26 agosto 2026

Los primeros propietarios de Península Valdés hace casi 100 años

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
-0,20%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 06:55 26/08 | downtack.com

A través de un grupo en redes sociales el vecino Patricio Castillo Meisen compartió una imagen de archivo en la cual se puede apreciar cómo estaba dividida Península Valdés a mediados de 1928.

Se trata del relevamiento realizado por Alberto Lefrancois y Pablo R. Porri en aquella época y no solo se puede apreciar las divisiones del actual Patrimonio de la Humanidad sino también los apellidos de aquellos primeros propietarios que se asentaron en la zona.


MIRÁ TAMBIÉN | Los grandes momentos de la humanidad en “selfies”


Israel toma un centro educativo de la ONU en Jerusalén Este

El Gobierno israelí sostiene que la agencia ya no debería operar en el país, mientras que Naciones Unidas cuestiona las medidas adoptadas contra sus instalaciones y operaciones.

La Corte de Colombia avaló la reforma pensional de Petro

El tribunal aprobó 90 artículos de la Ley 2381 de 2024, mientras que devolvió otros nueve a la Cámara de Representantes para que sean corregidos por problemas registrados durante el trámite legislativo.

El principal aeropuerto de Venezuela reabrirá tras los terremotos

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) informó que desde el 1 de septiembre se retomarán las operaciones nacionales e internacionales desde terminales temporales instaladas mientras continúa la reconstrucción de las áreas afectadas.

Bolivia investiga a Cerimedo por presunta protección al narcotráfico

El fiscal departamental de Beni, Alexander Mendoza, explicó que la causa está relacionada con hechos registrados en el municipio de Santa Ana, donde se sospecha que determinadas avionetas habrían recibido cobertura para realizar vuelos presuntamente vinculados al narcotráfico.

Compartir

spot_img

Popular