El entrenador de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, lanzó duras críticas contra la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, señalando las pésimas condiciones en las que se encontraban los deportistas argentinos.
En declaraciones a DeporTV, Gómez Cora expresó su frustración por la falta de comodidades básicas. «Hacían 35 grados y no había aire acondicionado», afirmó, destacando que las altas temperaturas y la falta de aire acondicionado hicieron imposible el descanso adecuado de los jugadores.
MIRÁ TAMBIÉN | Mascherano: «No tenemos que gastar energías en el ambiente»
Alimentación Inadecuada para Deportistas de Alto Rendimiento
El ex jugador también criticó la calidad de la alimentación en la Villa Olímpica. «Está de moda esto de que no hay proteínas y que la comida sea vegana o vegetal», comentó Gómez Cora, resaltando que la dieta ofrecida no era adecuada para atletas de alto rendimiento. «Hacíamos colas de 40 minutos para que te den una hamburguesa o lo que servían de carne. Esperar 40 minutos es mucho para un deportista de alto rendimiento», agregó, sugiriendo que estas condiciones podrían explicar por qué muchas figuras deportivas eligen no alojarse en la Villa Olímpica.
Problemas Sanitarios en el Edificio Argentino
Gómez Cora también mencionó un incidente que afectó a Las Leonas, el equipo argentino de hockey femenino. «El edificio argentino no tuvo agua todo un día y las chicas de hockey se tuvieron que mudar a otro edificio porque desbordaba el inodoro de caca. Estuvimos todo un día yendo a baños del comedor», explicó, denunciando la falta de mantenimiento y la precariedad de las instalaciones.
MIRÁ TAMBIÉN | Oficial: Langoni firma con New England Revolution
Impacto en el Rendimiento Deportivo
La falta de aire acondicionado en medio del verano francés fue otro punto crítico. «Hacía 35 grados y no había aire acondicionado, por el tema de que sea de bajo costo, que no contaminen y la verdad que no podés dormir con 35 grados. Los chicos no durmieron las dos primeras noches. Los ventiladores ecológicos no enfriaban nada», señaló el entrenador, subrayando cómo estas condiciones afectaron el rendimiento y bienestar de los deportistas.
Desilusión Total con París 2024
Gómez Cora finalizó su intervención con una contundente declaración sobre su experiencia en París. «La verdad es que vi mucha hostilidad. No podés venir de alto rendimiento, acostumbrados a ciertos estándares, y pasar a dormir en una cama de cartón o que no haya la comida apropiada y no puedas comer proteínas la semana previa a la competencia», afirmó. «Dejé todo lo que decía París, en ropa, en recuerdos, en cosas que nos habían regalado. No extraño nada de Francia. La gente que recibía insultos en la calle, familiares y amigos, la verdad que no me quedo con nada de París», concluyó.