El seleccionado argentino cayó 37-23 en París, cerrando su gira europea con un récord de una victoria y dos derrotas. Los fallos en el primer tiempo marcaron la diferencia.
Los Pumas finalizaron su año con una derrota ante Francia en el Stade de France, con un marcador de 37-23. Al igual que frente a Irlanda, el equipo argentino no logró sobreponerse a un primer tiempo cargado de errores, que dejó un parcial adverso de 30-9. Este resultado selló su gira europea con un récord de una victoria frente a Italia y dos derrotas.
MIRÁ TAMBIÉN | Harry Kane destacó con un triplete en la victoria del Bayern Múnich
El partido comenzó con dificultades para el equipo dirigido por Michael Cheika. Apenas a los 2 minutos, el capitán Julián Montoya fue amonestado por una infracción, lo que dejó a Los Pumas con un jugador menos durante los primeros minutos. Francia aprovechó rápidamente esa ventaja con un try al minuto 6, y su dominio en el scrum y la precisión de Ramos desde el pie ampliaron la diferencia en el marcador.
A pesar de una mejora notable en el segundo tiempo, con tries de Gallo y Ruiz, Los Pumas no lograron revertir el resultado. El desempeño del medio scrum Antoine Dupont y el poderío del pack francés fueron factores determinantes para mantener a raya al equipo argentino. La defensa francesa, considerada una de las mejores del mundo, evitó cualquier intento de remontada.
MIRÁ TAMBIÉN | España logró un triunfo épico y busca la clasificación al EuroBasket
El técnico Cheika tendrá mucho para analizar de esta gira, especialmente en lo referido a los arranques de partido. Felipe Contepomi ya había destacado la necesidad de corregir los problemas en los primeros 10 minutos, un aspecto que nuevamente condicionó el rendimiento de Los Pumas.
Fuente: Olé