miércoles 9 septiembre 2026

Los Pumas enfrentan a Australia con el desafío de volver a ganar

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
=
Actualizado: 10:06 09/09 | downtack.com

El seleccionado argentino de rugby se medirá este sábado ante los Wallabies en Jujuy, por su quinto test match de 2026. Felipe Contepomi mantendrá la misma formación que cayó ante Sudáfrica.

Los Pumas tendrán este sábado una nueva oportunidad para buscar una victoria cuando se enfrenten con Australia en Jujuy. El encuentro será el quinto partido del seleccionado argentino en lo que va del año y tendrá especial importancia de cara a la preparación para el Mundial de Rugby 2027.

El equipo dirigido por Felipe Contepomi presentará una sola referencia reciente como formación: los mismos 15 titulares que comenzaron el partido frente a Sudáfrica, disputado el 8 de agosto en el estadio José Amalfitani de Vélez. En aquella oportunidad, Argentina perdió por 17-10 ante los actuales bicampeones mundiales.

El conjunto argentino llega al duelo con Australia después de un comienzo irregular en 2026. En sus tres primeras presentaciones, correspondientes al Nations Championship, consiguió una victoria frente a Gales por 35-21, pero luego sufrió derrotas ante Escocia por 47-38 e Inglaterra por 31-24.

LEE TAMBIÉN | Boca se lo ganó en la última a Lanús y se metió en puestos de clasificación

El partido de este sábado será además uno de los últimos compromisos importantes del año antes de una nueva etapa del calendario internacional. Los Pumas volverán a medirse con Australia el 5 de noviembre en Mendoza y posteriormente cerrarán su temporada con tres encuentros del Nations Championship frente a Irlanda, Italia y Francia.

La mira también está puesta en el Mundial de 2027, que se disputará precisamente en Australia. Argentina buscará llegar a esa competencia en condiciones de mantener el protagonismo que construyó durante las últimas décadas, con presencia en semifinales en tres de las últimas cinco ediciones del torneo.

Formación de Los Pumas: Boris Wenger, Ignacio Ruiz, Francisco Moreno, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Benjamín Grondona, Joaquín Moro, Simón Benítez Cruz, Santiago Carreras, Ignacio Mendy, Faustino Sánchez Valarolo, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Gerónimo Prisciantelli.

Intentó ingresar marihuana al penal de la Patagonia y fue sancionada

El hecho se registró en el sector de visitas del Establecimiento de Ejecución Penal II de la localidad rionegrina de General Roca.

Viajaba con su hija desde la Cordillera a Trelew y sufrió un violento vuelco

El siniestro se registró este martes en horas de la noche sobre la Ruta Nacional N° 25, entre el Dique Florentino Ameghino y Las Plumas.

Chubut lidera las descargas pesqueras y supera a Buenos Aires

La provincia alcanzó 257.568 toneladas entre enero y septiembre de 2026 y se convirtió por primera vez en la jurisdicción con mayor volumen de descargas marítimas del país.

Madryn será sede de una conferencia sobre historia y pasión por el vuelo

La actividad estará a cargo del investigador e historiador aeronáutico Pablo Arbeletche y se realizará el sábado 19 de septiembre en el Aula Magna de la UNPSJB.

Compartir

spot_img

Popular