domingo 6 septiembre 2026

Los Pumas igualaron con los Wallabies en Mendoza

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 08:21 06/09 | downtack.com

Los Pumas y Australia protagonizaron un partido cambiante y lleno de emociones en Mendoza, donde igualaron 28-28 por el segundo test match de la Copa Visa Galicia. Sin embargo, los Wallabies se quedaron con el trofeo gracias al triunfo por 27-21 conseguido en el primer encuentro disputado en Jujuy.

El seleccionado australiano comenzó mejor y aprovechó la indisciplina argentina para dominar el territorio. Harry Wilson abrió el marcador a los 20 minutos y poco después Max Jorgensen amplió la ventaja, en un tramo en el que Los Pumas jugaron con Franco Molina amonestado.

Argentina logró reaccionar sobre el cierre del primer tiempo. Pablo Matera descontó tras una buena secuencia ofensiva y, minutos más tarde, Ignacio Mendy culminó una espectacular jugada colectiva para establecer el 14-14 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

MIRÁ TAMBIÉN: Asistencia de Messi y empate de Inter Miami ante Atlanta United

Australia volvió a golpear en el inicio del complemento con un try de Fraser McReight, pero Los Pumas respondieron rápidamente. Ignacio Ruiz apoyó para igualar el encuentro y luego Matera marcó nuevamente para poner al seleccionado argentino al frente por primera vez en el partido.

Cuando parecía que Argentina podía encaminarse hacia la victoria, dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos complicaron el panorama. Lucio Cinti y Santiago Carreras fueron amonestados y la segunda sanción derivó además en un try penal para Australia, que alcanzó el empate definitivo.

Con dos hombres menos, Los Pumas resistieron y terminaron el partido buscando una última oportunidad, aunque el desgaste físico y la falta de espacios impidieron una definición favorable. Finalmente, Nicolás Roger pateó la pelota afuera y selló el 28-28 en el Estadio Malvinas Argentinas.

Fuente: ESPN.

Franco Colapinto larga séptimo en el GP de Italia 

La gran sorpresa de la clasificación fue Pierre Gasly, compañero de Colapinto en Alpine, quien consiguió una histórica pole position con un tiempo de 1m21s786.

River recibe a Independiente Rivadavia por el Torneo Clausura

El encuentro será una buena oportunidad para River de acercarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales.

Asistencia de Messi y empate de Inter Miami ante Atlanta United

Inter Miami buscó el triunfo en el cierre y Messi tuvo una doble ocasión, pero el arquero Lucas Hoyos respondió con intervenciones decisivas. También Junior Alonso protagonizó una salvada clave para evitar la caída de su equipo.

Vélez cortó la racha y venció a Estudiantes en el Torneo Clausura

El único gol de la noche llegó a los 40 minutos del primer tiempo. Thiago Silvero bajó una pelota en el área y Ronaldo Martínez apareció para definir y darle la ventaja al conjunto de Liniers.

Compartir

spot_img

Popular