jueves 3 septiembre 2026

Los titulares indiscutidos en Boca que podrían perder el puesto ante Racing

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 01:51 03/09 | downtack.com
Foto: Rodrigo Valle/Getty Images (TyC Sports).
El sector derecho de la defensa es una zona que preocupa a Claudio Úbeda, y existe la posibilidad de que meta mano de cara al clásico ante la «Academia».

El inicio de 2026 encendió señales de alerta en Boca Juniors. El empate sin goles ante Platense en La Bombonera dejó silbidos y preocupación en el plantel, los hinchas y el cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda. El clásico del viernes a las 20 frente a Racing Club aparece como un punto de inflexión para intentar revertir la imagen.

El malestar también se expresó puertas adentro. Leandro Paredes fue contundente al afirmar que el equipo debe “modificar muchas cosas”, en una autocrítica que refleja el momento futbolístico. Si bien el equipo mantuvo la valla invicta por tercera vez en el Torneo Apertura, el rendimiento general no convence.

Uno de los focos de análisis está en el sector derecho de la defensa. Lautaro Di Lollo y Juan Barinaga, habituales titulares, podrían perder su lugar. El lateral surgido de las inferiores de Belgrano es cuestionado por los hinchas, mientras que el zaguero tampoco termina de satisfacer al entrenador.

MIRÁ TAMBIÉN: «Lo que generó la gente fue algo increíble», dijo Casalánguida

La situación contrasta con el cierre de 2025, cuando junto a Ayrton Costa y Lautaro Blanco conformaban una de las defensas más sólidas del fútbol argentino. Hoy, en cambio, el rendimiento baja especialmente fuera de casa y genera dudas de cara a un clásico que puede marcar el rumbo del semestre.

Entre los posibles reemplazantes aparece Nicolás Figal, quien ingresaría por Di Lollo. El defensor de 31 años no juega desde la victoria 2-0 ante Tigre el 15 de noviembre pasado. En 2025 apenas sumó tres partidos, incluido el debut en el Mundial de Clubes frente a Benfica, donde fue expulsado.

Para el lateral derecho, el candidato es Marcelo Weigandt. El “Chelo”, de 26 años y con 74 partidos en el club, atraviesa su tercer ciclo tras su paso por Inter Miami CF y un préstamo previo en Gimnasia y Esgrima La Plata. Con minutos recientes ante Vélez Sarsfield y Platense, espera recuperar la titularidad en un momento clave.

Fuente: TyC Sports.

Boca eliminó a Vélez y se enfrentará con Racing por la Copa Argentina

El gran protagonista de la noche fue el arquero Álvaro Montero, quien resultó determinante para el Xeneize. El colombiano ya había sostenido el empate sobre el final del partido, cuando Godoy estrelló un penal en el palo derecho, y luego volvió a ser clave durante la tanda.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Compartir

spot_img

Popular