La secretaria del Tribunal Electoral de Chubut, Adriana Villañe, confirmó este miércoles que los padrones para los futuros juicios por jurados en la provincia se sortearán entre la última semana de septiembre y la primera de octubre.
En diálogo con la prensa, la funcionaria explicó que desde su área se encargan de «depurar los padrones», con los cuales luego en conjunto con Lotería de la Provincia «se realiza un sorteo para confeccionar las listas de jurados que después se les entrega a las Oficinas Judiciales».
«La ley prevé que esto lo tengamos hecho todos los años antes del 15 de octubre. Esto se debe a que todos los años tenemos que depurar el padrón, debido a que las restricciones para ser jurado son siempre las mismas pero se modifica el padrón», remarcó.
Entre otras cosas, recordó que «no pueden ser jurado las ciudadanas y ciudadanos que son abogados y que se desempeñan en las fuerzas de seguridad».
Para finalizar, Villañe indicó que «estamos terminando con la depuración de los padrones, por lo que la última semana de septiembre o en la primera de octubre se hará el sorteo».


