Contacta con Nosotros

Chubut

Los trabajadores de Sedamil tomaron la fábrica en reclamo de sueldos atrasados

La medida, de la que llegaron a participar este lunes unos 300 operarios, se prolongará por tiempo indeterminado en tanto y en cuanto los responsables de la firma no transmitan respuestas por las tres quincenas ya adeudas. “Tenemos miedo de ser abandonados por la empresa”, admitió uno de los delegados.

Publicado

en

Sedamil toma de la fábrica

“Al día de la fecha no hemos tenido cobro alguno, la empresa no ha efectuado pagos, tampoco ha cumplido con el acuerdo de ATE Nacional de depositar entre 17 mil y 20 mil pesos. Ni siquiera ha ingresado el dinero correspondiente a los aportes de Nación”, señaló con preocupación el delegado José Chelalo.

“Consultamos con los representantes en Buenos Aires de Sedamil, pero no saben decirnos, no emiten respuestas o posibles soluciones, se han llamado a un silencio realmente desconcertante”, cuestionó.

“Estamos desde el 1º de abril sin recibir sueldos, ya vamos por la tercera quincena adeudada, por más que allá un acuerdo nacional, la empresa hace caso omiso a lo que propone de Nación de cubrir un determinado porcentaje del sueldo de cada operario”, reprochó.

“Hay gente de los dos gremios (SETIA y AOT), nos preguntaron si podían acercarse y les dijimos que somos trabajadores y no había impedimentos. Esta tarde éramos unos 300 operarios”, destacó Chelalo.

“No veníamos produciendo al 100 por ciento, algunos meses veníamos en alza, en otros íbamos a la baja, el panorama del gobierno anterior estuvo lejos de ser el mejor deseado”, analizó sobre la situación antes de la pandemia.

“Uno esperaba que ante un cambio de gobierno las cosas mejoraran, pero esto del coronavirus fue un balde de agua fría para todos”, lamentó el delegado.

“Obviamente que a esta altura tenemos miedo de ser abandonados por la empresa, es llamativamente raro el silencio de la empresa”, remarcó.

“Hemos golpeado todas las puertas y más allá de la actitud de la empresa, también nos preocupa que desde Provincia no salgan a darnos una respuesta exacta, clara, de lo que sucede con el dinero que tiene que ingresar con parte de Nación”, también reprobó.

“Vamos a mantener la toma por tiempo indeterminado en tanto la empresa no venga a dialogar con nosotros para decirnos que está sucediendo. Nos quedaremos dentro de la fábrica la mayor cantidad de gente posible y durante las 24 horas”, advirtió.

“Es un panorama incierto, como delegado me toca ser analista de cada operario porque la situación desborda a cualquier persona, imagínate un mes sin ingreso, desborda a cualquiera”, sostuvo Chelalo.