Los trabajadores petroleros de Comodoro pararán el servicio ante cualquier situación de riesgo

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 00:36 24/10 | downtack.com

Tras el accidente que causó la muerte del operario Rodrigo Fonseca en la base de la empresa Nova Drill de Comodoro Rivadavia, representantes de las operadoras y de los dos principales gremios se reunirán este jueves para profundizar el cumplimiento de las normas de seguridad.

Al respecto, el vocero del Sindicato de Petroleros, Carlos Gómez, destacó que, a pedido de los secretarios generales Jorge «Loma» Ávila y José Lludgar, los directivos de las empresas se reunirán también el próximo martes en Kilómetro 5 con representantes de los contratistas y de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo y ART para analizar el cuadro de situación.

El sindicalista remarcó asimismo que al cónclave de la semana próxima se llevará un relevamiento de las condiciones de seguridad de todas las bases petroleras y se sacarán las conclusiones sobre el accidente de Nova Drill, aunque se esperan informes de la Fiscalía por un lado y de la ART por el otro.

MIRÁ TAMBIÉN: Falleció un trabajador petrolero en Comodoro y se inició un paro por 24 horas

Dijo además que «ni bien finalizó la medida de fuerza de este miércoles, la mayoría de los delegados realizaron asambleas para generar conciencia para cumplir todas las normas de seguridad, ya sea en yacimientos como en bases, para evitar la reiteración de accidentes y pérdidas de vidas».

«El posicionamiento de nuestro secretario general es que ante cualquier tipo de situación de riesgo hay que parar el servicio y hacer la denuncia de violación de normas de seguridad, a los fines de no repetir una experiencia como la que hemos tenido», apuntó.

Finalmente, Gómez aseguró que «no se va a habilitar ninguna exigencia de abaratemiento de costo poniendo en riesgo el sistema de seguridad de cada una de las empresas, a fin de evitar esta situación de violación de las normas de seguridad».

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular