Foto: TyC Sports.
Marcos Delía y José Vildoza encabezan a los cinco jugadores del básquetbol local que dirán presente junto a la Selección Nacional.
La Selección Argentina de básquet vive una semana clave en su camino hacia la clasificación a la FIBA AmeriCup 2025. Dirigidos por Nicolás Casalánguida, en ausencia de Pablo Prigioni, los argentinos tendrán dos visitas cruciales: el jueves 20 de febrero se enfrentarán a Venezuela en Caracas, y el domingo 23 de febrero, a Colombia en tierras cafeteras, ambos encuentros a las 20.10 de Argentina.
MIRÁ TAMBIÉN: La decisión de Guardiola con Echeverri tras su gran Sudamericano Sub 20
La concentración del equipo nacional comenzó el miércoles 19 de febrero, con la inclusión de cinco jugadores de la Liga Nacional: Lee Aaliya, Marcos Delía, Bautista Lugarini, Alex Negrete y José Vildoza. También se suman representantes de la Liga ACB y de equipos europeos, como Francisco Cáffaro, Juan Fernández y Juani Marcos del Básquet Girona, y Nicolás Brussino (Gran Canaria), Gonzalo Corbalán (San Pablo Burgos), Gonzalo Bressan (Baloncesto Lucentum Alicante) y Juan Pablo Vaulet (Palencia Baloncesto).
La gran noticia es la confirmación de Facundo Campazzo, quien liderará el equipo en esta ventana de clasificación, aprovechando que no tendrá compromisos de Euroliga con el Real Madrid. Con un récord de 3-1, Argentina marcha primera en el Grupo A, y un triunfo sobre Venezuela garantizará su presencia en la FIBA AmeriCup 2025. De lo contrario, la selección aún tendrá una última oportunidad en su enfrentamiento contra Colombia.
Fuente: TyC Sports.