Los vinos de Chubut sorprendieron a una sommelier internacional

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.537,85
0,05%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.156,58
=
Riesgo País
611
2,35%
Actualizado: 03:35 15/10 | downtack.com
Se trata de la mexicana Blanca Bretón, quien visitó durante la última semana distintos viñedos de la región cordillerana.

La sommelier mexicana Blanca Bretón y el influencer brasileño Gleybson Andrade visitaron el viñedo Ayestaran Allard en El Hoyo para explorar y promocionar los vinos de Chubut. Ambos remarcaron la calidad del Pinot Noir y Sauvignon Blanc producidos en la Patagonia, destacando su acidez y potencial para competir en mercados internacionales.

Al dialogar con Radio 3, Bretón señaló que Chubut ofrece una alternativa única a la tradicional oferta argentina centrada en Malbec y Mendoza. «Argentina no es solo Malbec; Chubut nos sorprende con vinos blancos espectaculares y espumantes de gran calidad», afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN: El Bolsón celebra el 1° Festival de Bebidas Patagónicas

Por su parte, Andrade elogió los vinos de la región por su frescura y equilibrio, destacando su atractivo para el público brasileño. Además, Bretón subrayó que la conexión cultural entre México y Argentina puede facilitar la entrada de estos vinos en el mercado mexicano.

La Patagonia no solo se posiciona como destino turístico, sino como una región vitivinícola en ascenso, con un estilo comparable al de Nueva Zelanda. Los expertos instaron a los productores locales a continuar invirtiendo en la promoción global de estos productos únicos.

Costa Rica aparece como posible rival de Argentina en noviembre

Desde el país centroamericano señalan que el equipo dirigido por Lionel Scaloni sería uno de los rivales en una ventana que se disputará entre el 9 y el 17 de noviembre, aunque el encuentro todavía no fue confirmado oficialmente.

La Fórmula 1 confirmó el regreso de los motores V8 para 2030

La Fórmula 1 volverá a utilizar motores V8 a partir de 2030, según confirmó el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem. El cambio apunta a reducir el peso de los monoplazas, bajar los costos de desarrollo y recuperar el sonido tradicional de los motores, uno de los reclamos de los aficionados.

Con un homenaje a Darío James, el Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario

El Centro Arturo Roberts celebró su 49° aniversario con un homenaje a Darío James y la presentación de proyectos productivos y formativos.

Salud lanzó un plan nacional para prevenir enfermedades vasculares

El Ministerio de Salud de la Nación presentó el Plan Nacional de Salud Vascular, una estrategia destinada a prevenir complicaciones, detectar factores de riesgo y mejorar la atención de las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Compartir

spot_img

Popular