miércoles 17 junio 2026

Lousteau prometió administrar la Ciudad de Buenos Aires “con mayor sensibilidad”

Dólar Oficial
$1.455,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
0,34%
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
-0,51%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
430
1,18%
Actualizado: 03:10 17/06 | downtack.com

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por la UCR en la interna de Juntos por el Cambio (JxC), Martín Lousteau, aseguró este sábado que si es electo trabajará por «consolidar todas las cosas que se hicieron bien» pero prometió gestionar el distrito «con mayor sensibilidad» y afirmó que «los recursos» de la ciudad «deben ir dónde más se necesitan».

«Los recursos deben ir en mayor proporción a dónde más se necesitan. ¿Con qué cara podemos mirar a un padre o a una madre si sus hijos no pueden recibir una buena educación o conseguir una vacante? ¿Cómo podemos mirarlos a los ojos si no premiamos a los docentes que van a trabajar y lo hacen bien?», se preguntó Lousteau ante la concurrencia de un acto en Ferro, según un comunicado partidario.

MIRÁ TAMBIÉN: «Si se va Massa, esto explota», evaluó el precandidato Morales

El senador nacional afirmó que a lo largo de sus 16 años gestión en la Ciudad de Buenos Aires, «el PRO instaló un método de gestión para la obra pública» pero estimó que esas políticas «deben tener una mirada con mayor sensibilidad».

«Una mirada humana y más justa, con alma. Venimos a traer soluciones para mejorar el acceso a la salud, a las vacantes en las escuelas y a la vivienda y  a dar una mayor seguridad. Podemos tener un mejor sistema de salud, con una mejor atención primaria y un sistema de turnos accesible que le dé prioridad a los porteños», remarcó el exministro de Economía de la gestión de Cristina Fernández.

Por otro lado, el economista destacó que «el sur de la Ciudad tiene tierra para hacer vivienda pública y para atraer inversión privada».

TE PUEDE INTERESAR: El Presidente y el cardenal Poli comparten el último Tedeum juntos por el 25 de Mayo

«Tenemos grieta porque el Estado no funciona y cuando el Estado es malo no resuelve nada y nos desordena la vida», completó Lousteau.

Lousteau es el precandidato de la UCR que aspira a suceder al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se harán en la Ciudad con Boleta Única Electrónica.

En el PRO se debe resolver si precandidato es el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri (primo del expresidente Mauricio Macri) o el ministro de Salud, Fernán Quirós, algo que se dirimirá en los próximos días en función de lo que dictaminen varias encuestas que fueron encargadas por este espacio, en función de un acuerdo alcanzado entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, los dos aspirantes a la Presidencia de la Nación.

Fuente: Télam.

Adorni presentará su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

Adorni podría limitarse a responder exclusivamente sobre temas relacionados con la administración nacional, sin abordar cuestiones patrimoniales personales.

Brasil: condenan a Eduardo Bolsonaro a más de cuatro años de prisión

Mientras tanto, Jair Bolsonaro cumple una condena de 27 años de prisión por intentar mantenerse en el poder tras las elecciones de 2022. Sus aliados denunciaron una persecución política.

Haaland lideró a Noruega en un sólido triunfo sobre Irak

Noruega suma sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo y confirma su candidatura para avanzar de ronda. Haaland, con un doblete en su estreno mundialista, fue la gran figura de una noche.

Repsol avanza en la exploración petrolera en Venezuela

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, aunque su producción actual ronda el millón de barriles diarios, lejos de los niveles alcanzados hace dos décadas.

Compartir

spot_img

Popular