Se trata de Luis Miguel Quintrillán, un empleado municipal que recibió una distinción de parte del intendente César Salamín y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
Luis Miguel Quintrillán, conocido como «Luchi», fue distinguido por su trabajo en la lucha contra incendios en El Hoyo. El maquinista municipal destacó la importancia del rol de la maquinaria en estos operativos.
El intendente de El Hoyo, César Salamín, y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, entregaron una distinción a los trabajadores que participaron en la contención del fuego. Luchi fue el único representante del municipio entre los brigadistas.
MIRÁ TAMBIÉN: «Estamos teniendo una temporada para el olvido», dijo Rechene
El operador de maquinaria participó en incendios en Epuyén, El Bolsón, Pedregoso y el Parque Nacional. Explicó que su labor consiste en crear cortafuegos y mejorar los accesos para los brigadistas. “La máquina hace en un par de horas lo que a los brigadistas les tomaría mucho más”, destacó.
Sobre su compromiso con la tarea, relató que muchas veces ha trabajado hasta altas horas de la noche sin horarios fijos. «Hemos estado hasta las 11 de la noche esperando con Gaby, un compañero camionero, listos para cualquier emergencia», señaló.
Actualmente, Luchi se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la topadora del municipio. Agradeció el reconocimiento y destacó que su labor es parte del esfuerzo conjunto de todo el equipo municipal.