miércoles 25 junio 2025

«Luchi», el maquinista de El Hoyo reconocido por ayudar en el combate de incendios

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.178,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
=
UVA
1.515,57
0,05%
Riesgo País
681
-5,29%
Actualizado: 12:29 25/06 | downtack.com
Se trata de Luis Miguel Quintrillán, un empleado municipal que recibió una distinción de parte del intendente César Salamín y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Luis Miguel Quintrillán, conocido como «Luchi», fue distinguido por su trabajo en la lucha contra incendios en El Hoyo. El maquinista municipal destacó la importancia del rol de la maquinaria en estos operativos.

El intendente de El Hoyo, César Salamín, y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, entregaron una distinción a los trabajadores que participaron en la contención del fuego. Luchi fue el único representante del municipio entre los brigadistas.

MIRÁ TAMBIÉN: «Estamos teniendo una temporada para el olvido», dijo Rechene

El operador de maquinaria participó en incendios en Epuyén, El Bolsón, Pedregoso y el Parque Nacional. Explicó que su labor consiste en crear cortafuegos y mejorar los accesos para los brigadistas. “La máquina hace en un par de horas lo que a los brigadistas les tomaría mucho más”, destacó.

Sobre su compromiso con la tarea, relató que muchas veces ha trabajado hasta altas horas de la noche sin horarios fijos. «Hemos estado hasta las 11 de la noche esperando con Gaby, un compañero camionero, listos para cualquier emergencia», señaló.

Actualmente, Luchi se encuentra realizando tareas de mantenimiento en la topadora del municipio. Agradeció el reconocimiento y destacó que su labor es parte del esfuerzo conjunto de todo el equipo municipal.

VIDEO | El invento que busca prevenir Alzheimer en futbolistas

Una cinta protectora desarrollada en España promete reducir un 93% los daños por cabezazos. Apuntan a concientizar desde las grandes figuras del fútbol.

Prometió no romper la prisión domiciliaria, se fugó y le dieron un mes de preventiva

Se trata de Hugo Fabián Severo Torres, quien fue recapturado este fin de semana en Trelew tras estar prófugo más de 10 días.

Comenzó la repatriación de argentinos varados en Israel

Partió de Ezeiza el primer vuelo humanitario hacia Roma. El Gobierno busca evacuar a 400 connacionales tras el conflicto entre Israel e Irán.

Con la «Sole», Trelew será el epicentro de los festejos del aniversario de Chubut

En la ciudad valletana se realizará este sábado por la noche un sorteo especial del Telebingo Chubutense, durante el cual la reconocida artista nacional brindará un show.

Compartir

spot_img

Popular