martes 15 septiembre 2026

Lucio tuvo varios ingresos a guardias por fracturas y golpes

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.529,15
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,20%
UVA
2.120,30
0,20%
Riesgo País
506
3,27%
Actualizado: 20:05 15/09 | downtack.com

Los antecedentes médicos de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue brutalmente asesinado, reflejan que hubo situaciones que podrían haberse interpretado como señales del posible maltrato que había sufrido previo al desenlace fatal.

Durante los últimos dos años, ingresó a la guardia de distintos establecimientos sanitarios por fracturas y golpes.

Según la historia clínica a la que tuvo acceso el diario LA ARENA (Santa Rosa), Lucio fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) el 15 de diciembre de 2020 por «traumatismos de miembro superior», uno de ellos «superficial». Ese mismo día, siempre según el documento, ingresó a la guardia del hospital Evita donde se le diagnostica una «fractura expuesta en dedo de la mano».

Tres días después, es atendido en el hospital Lucio Molas y se le diagnostica una «fractura a nivel de la muñeca y de la mano», con fracturas de otros huesos del carpo. El 22 de enero de 2021, el niño fue atendido por una pediatra del centro de salud del barrio Río Atuel. El diagnóstico de esa visita indica «traumatismos de miembro superior», también con uno superficial, y el motivo asentado es «trauma».

El 1º de febrero de este año vuelve a ser atendido en el hospital Evita por un código T14-1 que implica «traumatismo/herida de región no especificada del cuerpo». Esto puede incluir cortes, heridas, heridas por punción, laceraciones o mordeduras de animales, entre otras según la Clasificación Internacional de Enfermedades. El diagnóstico fue «traumatismo».

El último ingreso registrado en la historia clínica a la que accedió este diario fue el 23 de marzo. Ese día regresó al Evita por traumatismo y se le diagnostica «mallet finger», que es una deformidad en el dedo que se genera por una fractura ósea de la falange distal. Ese día se le realiza una radiografía de codo, antebrazo, muñeca, mano y dedos, entre otras zonas del cuerpo.

Diario La Arena/ Santa Rosa

Liverpool eliminó al Tottenham con un gol y dos asistencias de Mac Allister

Liverpool venció 3-1 al Tottenham en Anfield y avanzó a la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, con una actuación destacada de Alexis Mac Allister, autor de un gol y dos asistencias en el triunfo.

Alex Williams: “No deja de crecer” la problemática de violencia de género

El fiscal Alex Williams advirtió que cerca del 30% de las condenas en Madryn corresponden a violencia de género y abusos sexuales.

Flavio Cobolli, número 7 del mundo, jugará el Argentina Open

El italiano Flavio Cobolli, actualmente séptimo en el ranking mundial, fue confirmado como el primer jugador para la próxima edición del Argentina Open, que se disputará del 7 al 15 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Esquel: se incendió una vivienda mientras realizaban trabajos con una soldadora

Un incendio se registró en una vivienda de Esquel mientras realizaban tareas con una soldadora. No hubo personas heridas.

Compartir

spot_img

Popular