Contacta con Nosotros

Chubut

Luego de casi 3 horas, se ordenó la liberación de Santiago Goodman

Tras ser detenido en inmediaciones de Casa de Gobierno, trasladado a Trelew, y luego vuelto a Rawson para la audiencia de control de detención, la Justicia resolvió dejar en libertad al secretario general de ATECh.

Publicado

en

Devolverán por complementaria descuentos a docentes que no hayan hecho paro

El juez Sergio Piñeda ordenó este jueves cerca de las 15.30 la liberación del secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, detenido cerca del mediodía en medio de incidentes registrados en Casa de Gobierno cuando los docentes se manifestaban contra los descuentos aplicados por el Gobierno.

Luego de casi 3 horas, se ordenó la liberación de Santiago Goodman

El Fiscal Fernando Rivarola remarcó que no había pruebas para sostener la acusación y la detención por lo que solicitó al juez la liberación de Goodman.

La audiencia se desarrolló en las oficinas judiciales de Rawson. Previamente, el secretario general de ATECh había sido trasladado desde Casa de Gobierno hacia Trelew y luego vuelto a llevar a la Capital chubutense.

En la audiencia presto declaración el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, quien manifestó que la detención se realizó por ser el referente gremial y en ocasiones anteriores se lo había visto “desencajado”. Según su argumento, se trató de “aplacar la acción contra el vallado” de Casa de Gobierno.

Gómez dijo que los docentes avanzaron sobre las vallas de manera “decidida”. Aclaró que “no todos, sería un 30% del total de los manifestantes que hicieron fuerza con intenciones de derribar las vallas”.

Luego agregó que al momento de reforzar el lugar con más policías “ya era tarde porque el vallado ya estaba caído. El referente que conducía esto era Goodman», denunció.

«Dejamos pasar los minutos y la situación se agravaba con policías lesionados, golpes en la cabeza y un policía sangrando en el antebrazo que debieron suturarlo con 16-17 puntos», continuó declarando.

reconoció que ordenó «disparar al aire de manera disuasiva con postas de goma pero ya había 12 metros de vallas caídas. Intentamos disuadirlos con gas lacrimógeno».

Según la declaración del Jefe de la Policía, «la situación empeoraba. Fue allí que decidimos detener a Goodman. Recibí un golpe en la cabeza y perdí parte de mi equipamien».

Sin embargo, no hubo testigos que acusaran a Goodman de instigar a la gente a actuar contra el vallado de la sede gubernamental, o instigando a combatir al personal policial.

Por este motivo, y ante la solicitud del fiscal Rivarola, el Magistrado ordenó que Goodman quede en libertad aunque dejó abierta una investigación.

Tras ser liberado, fue trasladado al hospital Santa Teresita para constatar las lesiones y golpes que denunció sufrir al momento de la aprehensión.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *