domingo 3 marzo 2024

Luis Arce respaldó a Cristina Kirchner: «Una guerrera del pueblo nunca proscribe»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 16:53 03/03 | downtack.com

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió hoy en sus redes sociales un video en el que el presidente de Bolivia, Luis Arce, manifiesta su apoyo y acompañamiento tras la condena en su contra por la causa Vialidad y afirma que «no se doblegará a una guerrera del pueblo».

«Proscripción: el Presidente Luis Arce y una muy correcta lectura de la realidad. En 2 minutos y 51 segundos imperdibles explica sin eufemismos el objetivo de la mafia Judicial en tu país, la República Argentina», publicó la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto a un video con el mensaje del mandatario extranjero.

En ese video, Arce califica como «injusto dictamen» el fallo que condenó a la Vicepresidenta a seis años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos y aseguró que «busca proscribir a la hermana Cristina a través de una feroz persecución judicial y mediática».

«Hemos asistido -agrega el mandatario- a otro lamentable capítulo de la instrumentalización de la Justicia para acabar con líderes de América Latina y el Caribe. La vicepresidenta presentó un conjunto de testimonios y pruebas de un proceso al que calificó como un pelotón de fusilamiento».

Para el jefe del Estado, con la sentencia «se busca lograr lo que las balas no pudieron: la aniquilación política a Cristina y al peronismo».

«Este nuevo ‘lawfare’ pretende aniquilar el derecho de elegir y el rumbo de un país y por lo tanto la democracia», consideró, y sostuvo que también se persigue el objetivo de «doblegar, silenciar y también saquear lo que no consiguen en las urnas».

Arce aseguró que «lo que la derecha no sabe es que una guerrera del pueblo (como es Cristina) nunca proscribe sus ideales ni sus luchas» porque «su fuerza proviene del pueblo».

Intensa búsqueda de dos jóvenes desaparecidos en el río Paraná

Dos jóvenes son intensamente buscados en las aguas cercanas a Villa Gobernador Gálvez.

Lo detienen por golpear a su ex y matarle la gata a cuchillazos

Un hombre de 42 años es arrestado tras golpear y amenazar a su ex pareja, además de apuñalar mortalmente a la mascota de la víctima en un violento incidente en Mar del Plata.

VIDEOS | Corrientes sufre “la peor catástrofe natural” por inundaciones

Un devastador temporal dejó a Corrientes sumida en inundaciones históricas, con cientos de evacuados, daños en infraestructura y la suspensión de clases.

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Compartir

Popular