lunes 7 septiembre 2026

Luis Enrique dejó de ser el entrenador de España tras la eliminación en el Mundial

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 07:51 07/09 | downtack.com

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó hoy la desafectación de Luis Enrique como entrenador de la Selección de España tras la eliminación en octavos de final de la Copa del Mundo que se disputa en Qatar.

Poco después del anuncio, la RFEF designó a Luis de la Fuente como nuevo entrenador, aunque aclaró que la junta directiva debe aprobar el nombramiento del sucesor de Luis Enrique el próximo lunes.

«La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección española de fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores», indicó la RFEF, en un comunicado replicado por el sitio del diario Mundo Deportivo y otros medios españoles.

El comunicado del máximo organismo del fútbol español precisó además que «el presidente Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada».

El ahora exentrenador de la Selección española había debutado en el Mundial con una goleada ante Costa Rica por 7 a 0, pero luego empató con Alemania (1-1) y perdió frente a Japón por 2 a 1 en la fase de grupos.

En los octavos de final, España -uno de los candidatos- quedó eliminada a manos de Marruecos en definición por penales (3-0), después de igualar 0-0 en los 90 minutos y en el alargue.

Asimismo, la RFEF designó a Luis de la Fuente como nuevo entrenador. De ser aprobada la semana próxima la designación de Luis De la Fuente, hasta ahora seleccionador Sub-21, el nuevo DT debutará en marzo de 2023 en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania y dirigirá sus dos primeros partidos contra Noruega y Escocia.

Ponzio, cauteloso tras el triunfo de River: «Ganar da confianza pero recién van dos partidos»

Luego de lo que fue la victoria por 3-1 ante Independiente Rivadavia, el entrenador habló en conferencia de prensa y no se dejó llevar por el resultado.

El BCRA activa el fondeo de ANSES para impulsar los créditos hipotecarios

El programa comenzará con una licitación de $200.000 millones y contempla diez subastas por un total de $2 billones. Los bancos que reciban los fondos deberán ofrecer préstamos hipotecarios a una tasa máxima de UVA + 7,5%.

Ponce de León ganó en Junín y sumó su 28° triunfo en el TC2000

El piloto local se impuso en la séptima fecha de la temporada luego de una carrera marcada por las estrategias en boxes. Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi completaron el podio.

Batacazo del peronismo en Marcos Juárez tras 50 años de hegemonía del PRO

Germán Font se impuso con el 46 % de los votos y logró una victoria histórica para el peronismo en el distrito cordobés, considerado un símbolo del nacimiento de Cambiemos.

Compartir

spot_img

Popular