martes 27 febrero 2024

Luis Juez presidirá el bloque PRO en el Senado

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 19:53 27/02 | downtack.com

El senador por Córdoba Luis Juez fue elegido como presidente del bloque PRO en el Senado en reemplazo del misionero Humberto Schiavoni, que finaliza su mandato este domingo, durante una reunión de los miembros de la bancada que se realizó este jueves al mediodía.

MIRÁ TAMBIÉN | ENACOM destina fondos para proyectos de conectividad en barrios populares de Argentina

En declaraciones a Télam, Juez confirmó que obtuvo acuerdo de sus pares para dirigir el bloque y explicó que aún no se definió quién conducirá el interbloque de Juntos por el Cambio pero aclaró que se mantendrá unido.

La elección de Juez era la voluntad manifestada por el expresidente Mauricio Macri, que había transmitido esta decisión pese a la oposición de algunas senadoras de un sector larretista de Juntos por el Cambio.

Macri logró evitar la ruptura de JxC en Diputados del mismo modo que en la Cámara alta, donde el interbloque conformado por radicales y macristas puros continuará unido con 24 integrantes tras el recambio presidencial.

El bloque de PRO quedará integrado por Juez como presidente, Guadalupe Tagliaferri (CABA), Victoria Huala (La Pampa), Martín Goerling (Misiones), Alfredo De Angeli (Entre Ríos) y la cordobesa Carmen Álvarez Rivero.

El bloque radical, en tanto, será conducido por el correntino Eduardo Vischi en reemplazo del histórico Luis Naidenoff, que deja su banca el 10 de diciembre.

MIRÁ TAMBIÉN | Oscar Zago será el presidente del bloque de diputados de LLA

Resta definir quién será el presidente del interbloque una vez que Alfredo Cornejo, electo gobernador de Mendoza, asuma sus funciones.

El bloque de Unión por la Patria, en tanto, con 33 senadores, continuará en manos del formoseño José Mayans y tendrá a Anabel Fernández Sagasti como vicepresidenta.

La bancada oficialista -La Libertad Avanza- tendrá 7 miembros; y otros espacios minoritarios sumarán 8, para completar los 72 senadores.

El Senado tendrá este jueves por la tarde la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 24 senadores electos que se sumarán a ese cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre y que delineará la conformación de la Cámara alta durante los próximos dos años.

La Sesión Pública Especial cita los artículos siete al doce del Reglamento de la Cámara que refieren a la renovación de la Cámara y a la toma de juramento que estará a cargo de la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

MIRÁ TAMBIÉN | Advierten que los cigarrillos electrónicos aumentan riesgos de daño vascular y arritmias

De acuerdo con ese documento, difundido la semana pasada, no estará en consideración la elección de autoridades de la Cámara que está previsto en el artículo 1 del Reglamento y que establece que ese paso administrativo se debe realizar «el 24 de febrero de cada año».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Temperley eliminó a Sarmiento en la Copa Argentina

El Gasolero superó al Verde en la tanda de penales y se convirtió en el rival de River en los 16avos. de final.

Unas 500 especies de aves invitan a conocer más de su hábitat para protegerlo

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha clasificado nueve diferentes ambientes donde se pueden apreciar las cerca de 500 especies de aves que habitan el río Uruguay, ofreciendo una actividad fascinante para toda la familia.

Condenan a 3 años a un docente santafesino por abusar de una alumna

Un docente de una escuela de la localidad santafesina de Tostado fue condenado este martes a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por el abuso sexual simple de una alumna, informaron fuentes judiciales.

Desarrollan una impresora 3D para la construcción de viviendas sociales

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Astillero Río Santiago (ARS) están llevando adelante un proyecto innovador: el desarrollo de una impresora 3D de fabricación nacional para la edificación de viviendas sociales.

Compartir

Popular