sábado 20 junio 2026

Luisa González impugnó 1.729 actas electorales en Ecuador

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 10:59 20/06 | downtack.com

Luisa González denuncia fraude electoral en Ecuador y presenta 1.729 actas impugnadas
La candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González, presentó 1.729 actas para impugnar los resultados de la segunda vuelta electoral, en la que el presidente Daniel Noboa fue reelegido con el 55,6 % de los votos.

Las actas cuestionadas representan un 4,16 % del total escrutado, lo que equivale a cerca de 475.000 votos. González denunció irregularidades como actas sin firmas, errores numéricos y discrepancias en las rúbricas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, afirmó que el análisis será “rápido”, ya que bastará con comparar los documentos entregados con los datos oficiales del sistema.

MIRÁ TAMBIÉN: China impulsa su sistema de pagos en plena guerra comercial

González, respaldada por el expresidente Rafael Correa, calificó los resultados como “imposibles” y aseguró que no fueron reflejados ni por encuestas previas ni por los sondeos a boca de urna.

Según sus argumentos, resulta inexplicable que Noboa haya sumado 1,13 millones de votos respecto a la primera vuelta, mientras ella solo aumentó en 172.000 sufragios, pese a haber quedado prácticamente empatados en la primera ronda electoral.

El proceso electoral se desarrolló el pasado 13 de abril sin incidentes mayores, bajo estrictas medidas de seguridad por el “conflicto armado interno” declarado por Noboa en 2024 para enfrentar al crimen organizado.

Fuente: Telesur.

Milei encabeza en Rosario el acto central por el Día de la Bandera

El Presidente participará este sábado de la ceremonia oficial en el Monumento Nacional a la Bandera junto a integrantes del gabinete nacional, autoridades provinciales y representantes locales.

París enfrenta una ola de calor extrema

París enfrenta una ola de calor extrema con sensación térmica de hasta 44°C. Francia mantiene alertas activas y monitorea posibles récords de temperatura.

SpaceX analiza llevar centros de datos de inteligencia artificial al espacio

SpaceX estudia la posibilidad de instalar centros de datos de inteligencia artificial en órbita para aprovechar la energía solar, aunque enfrenta importantes desafíos tecnológicos.

Cuatro partidos definen el rumbo del grupo E y F este sábado

El Mundial 2026 continúa este sábado con cuatro encuentros de la segunda fecha de los grupos E y F en Houston, Toronto, Kansas City y Monterrey.

Compartir

spot_img

Popular