Luka Jones: “Seguimos posicionando a 28 de Julio como un destino turístico y productivo»

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 14:54 11/10 | downtack.com

Más de 10 mil personas disfrutaron de la tercera edición de la Fiesta del Novillito, que tuvo como protagonistas a La T y La M y Aneley. El intendente destacó el impacto económico para productores, emprendedores y comerciantes, y agradeció el acompañamiento del gobernador Ignacio Torres y Lotería del Chubut.


La localidad de 28 de Julio vivió un fin de semana de gran convocatoria con la tercera edición de la Fiesta del Novillito, desarrollada durante el sábado 10 y domingo 11 de octubre en el predio del Club Social y Deportivo. La celebración reunió a miles de familias de distintos puntos de la provincia, con espectáculos musicales, gastronomía regional, feria de productores y actividades tradicionales.

La T y La M y Aneley fueron los grandes protagonistas de la noche del sábado, en el marco del Telebingo Chubutense, que además entregó un premio de 20 millones de pesos a un ganador presente en el predio.

El intendente Luka Jones destacó el crecimiento sostenido de la celebración desde su primera edición en 2024 y vinculó su desarrollo con el trabajo que viene realizando el Municipio para ampliar las oportunidades turísticas y productivas de la localidad.

“Seguimos posicionando a 28 de Julio como un destino turístico y productivo de Chubut. Esta fiesta es parte de una decisión de gestión: mostrar lo que somos, poner en valor el trabajo de nuestra gente y generar oportunidades para que nuestra localidad siga creciendo. Hoy recibimos a miles de visitantes y eso tiene un impacto directo en nuestra economía”, expresó Jones.

MIRÁ TAMBIÉN: El Telebingo Chubutense entregó $ 20 millones en premios en 28 de Julio

Producción, turismo y movimiento económico

La Fiesta del Novillito volvió a poner en valor la identidad ganadera de 28 de Julio, con una amplia propuesta gastronómica que incluyó vaquillonas enteras a la estaca, corderos, asados y productos regionales. Durante ambas jornadas, productores, artesanos, emprendedores y comerciantes tuvieron la oportunidad de ofrecer sus productos a los visitantes, generando movimiento económico en la localidad y en el Valle Inferior del Río Chubut.

“Cuando organizamos una fiesta de estas características no pensamos solamente en los espectáculos. Pensamos en el productor que puede vender, en el emprendedor que muestra su trabajo y en el comerciante que recibe más clientes. Queremos que el turismo genere actividad económica y que sus beneficios lleguen a nuestros vecinos”, señaló el intendente.

Jones también remarcó que el crecimiento de la Fiesta del Novillito forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer el perfil turístico de 28 de Julio, junto con otros atractivos como el Parque de Tulipanes, los emprendimientos de cerezas y las distintas propuestas vinculadas con la producción rural.

MIRÁ TAMBIÉN: Provincia avanza con la pavimentación de 77 cuadras en Rada Tilly

El acompañamiento del Gobierno provincial

El intendente agradeció especialmente al gobernador Ignacio Torres, quien participó de la celebración y recorrió el predio junto a productores, artesanos y emprendedores.

Asimismo, destacó el acompañamiento del Instituto de Asistencia Social–Lotería del Chubut y de su presidente, Ramiro Ibarra, que hicieron posible la presencia del Telebingo Chubutense y los espectáculos musicales de alcance nacional.

“Quiero agradecer al gobernador Ignacio Torres, a Lotería del Chubut y a su presidente Ramiro Ibarra por acompañarnos. Para una localidad como la nuestra, el trabajo conjunto con el Gobierno provincial es fundamental para llevar adelante eventos de esta magnitud, que además generan oportunidades para nuestra comunidad”, manifestó Jones.

Durante la jornada también se realizó la entrega de bienes de acción social a instituciones de 28 de Julio, a través de Lotería del Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN: Se realizaron en Comodoro Rivadavia las XI Jornadas Provinciales de Enfermería

Una fiesta que representa la identidad de 28 de Julio

La celebración continuó el domingo con una jornada dedicada a las tradiciones rurales, que incluyó destrezas criollas, actividades camperas, cocina en vivo y espectáculos musicales. La participación de artistas locales también tuvo un lugar destacado, especialmente con la presentación de Amparo, joven cantante de 28 de Julio que compartió escenario con Aneley durante la noche del sábado.

Finalmente, Jones agradeció a los trabajadores municipales, instituciones, productores, emprendedores y vecinos que participaron de la organización.

“Lo más importante es que esta fiesta representa a nuestra gente y a nuestra historia. Somos una localidad pequeña, con una enorme identidad productiva y muchas ganas de crecer. Vamos a seguir trabajando para que 28 de Julio sea cada vez más conocido en Chubut, no solamente por sus fiestas, sino también por su producción, sus atractivos turísticos y las oportunidades que podemos generar”, concluyó.

Diputados comienza este lunes el debate del Presupuesto 2027

La primera reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda contará con la participación del secretario de Hacienda, Carlos Guberman. El oficialismo también busca contener las diferencias internas de La Libertad Avanza y avanzar con el tratamiento antes del cierre del período ordinario, previsto para el 30 de noviembre.

Encontraron muerto a uno de los kayakistas desaparecidos en Santa Teresita

El cadáver había sido encontrado el sábado en una playa de Las Toninas y su hija confirmó la identidad al reconocer la ropa y las pertenencias que llevaba. En tanto, continúa la búsqueda de Félix Mendieta, de 43 años, quien permanece desaparecido desde el 21 de septiembre.

Dos jóvenes fueron detenidos tras dañar una camioneta en Trelew

El hecho ocurrió alrededor de las 5 en inmediaciones de la calle Ecuador y el pasaje Sarratea. Según el parte policial, los efectivos escucharon un fuerte estruendo y observaron a dos hombres salir de una camioneta blanca. Cuando intentaron identificarlos, ambos escaparon a pie.

El Telebingo Chubutense entregó $ 20 millones en premios en 28 de Julio

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, acompañó la tercera edición de la Fiesta del Novillito, con una jornada multitudinaria que incluyó espectáculos musicales, premios millonarios y entregas a instituciones de la localidad.

Compartir

spot_img

Popular