jueves 1 mayo 2025

Lula busca impulsar un acuerdo entre el Mercosur y Emiratos Árabes Unidos

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
0,12%
Riesgo País
726
=
Actualizado: 19:09 01/05 | downtack.com

El presidente brasileño destacó el interés del bloque Mercosur por una asociación económica con los Emiratos Árabes y reiteró la invitación al jeque Mohammed bin Zayed para visitar Brasil en 2025.

MIRÁ TAMBIÉN | Adolescente recibió cadena perpetua por un homicidio en China

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este lunes que Brasil impulsará en los próximos meses un acuerdo comercial entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y los Emiratos Árabes Unidos. La declaración fue confirmada a través de un comunicado oficial de la Presidencia brasileña, tras una conversación telefónica entre Lula y el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Durante el diálogo, que se extendió por unos 30 minutos, Lula destacó el «entusiasmo» del Mercosur en estrechar una asociación económica integral con el país árabe, señalando la importancia de profundizar los lazos entre ambas regiones. Asimismo, el mandatario brasileño reiteró la invitación a su par emiratí para visitar Brasil en 2025, lo que representaría la primera visita de un jefe de Estado de los Emiratos Árabes Unidos al país sudamericano.

En paralelo, la Presidencia emiratí informó que ambos líderes intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales e internacionales, subrayando la necesidad de fortalecer la acción multilateral para abordar desafíos globales, así como promover la paz y la estabilidad internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | La inflación en España subió 2,8% en diciembre

El interés de Brasil por avanzar en un acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos refuerza la estrategia del Mercosur de diversificar sus relaciones económicas más allá de sus socios tradicionales, explorando nuevos mercados en Medio Oriente y Asia.

El comunicado también dejó entrever la posibilidad de mayores intercambios comerciales y cooperación estratégica en áreas clave, destacando que este paso podría consolidar una relación duradera entre los países del bloque Mercosur y los Emiratos Árabes.

Fuente: Actualidad 

Foto: Archivo

¿Qué pasa si comés moho sin darte cuenta?

Ingerir moho por accidente puede causar desde malestares digestivos hasta problemas más graves. Qué dicen los expertos y cuándo consultar.

Betis pegó primero pero Fiorentina sigue con vida

El equipo de Pellegrini ganó 2-1 en la ida de semifinales de Conference League, pero terminó sufriendo frente a la reacción de la Fiorentina.

Confirman que habrá una segunda temporada de El Eternauta

Netflix confirmó que El Eternauta tendrá segunda temporada. Ricardo Darín explicó que la historia completa requiere una continuación.

Anthony Hopkins vuelve al cine con «Encerrado»

El 8 de mayo se estrena "Encerrado", el nuevo thriller con Anthony Hopkins y Bill Skarsgård, bajo la dirección de David Yarovesky.

Compartir

spot_img

Popular