jueves 3 septiembre 2026

Lula denunció genocidio en Gaza y impulsa un cambio en la ONU

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 04:06 03/09 | downtack.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a poner el foco en la crisis humanitaria de la Franja de Gaza, denunciando lo que calificó como un “genocidio” y criticando la falta de acción de la comunidad internacional. Durante una reunión ministerial en Brasilia, Lula aseguró que Brasil continuará promoviendo un nuevo modelo global para evitar crímenes masivos.

Lula calificó de inaceptable la situación en Gaza, donde, según él, “todos los días muere más gente” y “los niños hambrientos aparecen en los medios, totalmente esqueléticos”. Señaló que estas muertes no deben ser justificadas bajo la excusa de la guerra y criticó la inacción de organismos internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Manifestantes en Israel exigen el fin de la guerra en Gaza

El mandatario destacó la necesidad de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU, proponiendo la inclusión de más miembros y la revisión del derecho a veto, con el objetivo de fortalecer la capacidad del organismo para prevenir genocidios y proteger los derechos humanos de manera efectiva.

En su discurso, Lula también criticó indirectamente al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, al cuestionar las políticas unilaterales y las amenazas arancelarias que, a su juicio, socavan la soberanía de países como Brasil. Subrayó que su país no aceptará ser tratado como “subalterno” y que defenderá un mundo multilateral y democrático.

MIRÁ TAMBIÉN | La ONU alertó que 1 de cada 4 carece de agua segura

El pronunciamiento de Lula se da en un contexto de tensiones diplomáticas con Israel, que recientemente degradó las relaciones con Brasil tras la negativa brasileña de aceptar al nuevo embajador israelí. La medida refleja la creciente fricción entre ambos países por la postura de Lula frente al conflicto en Gaza.

Fuente: Europa Press.

Imagen de archivo.

Boca eliminó a Vélez y se enfrentará con Racing por la Copa Argentina

El gran protagonista de la noche fue el arquero Álvaro Montero, quien resultó determinante para el Xeneize. El colombiano ya había sostenido el empate sobre el final del partido, cuando Godoy estrelló un penal en el palo derecho, y luego volvió a ser clave durante la tanda.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Compartir

spot_img

Popular