martes 1 septiembre 2026

Lula dice que no hablará con Milei hasta que se disculpe

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
504
-1,56%
Actualizado: 17:06 01/09 | downtack.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que aún no ha conversado con el mandatario argentino, Javier Milei, pues considera que este aún le debe «disculpas» por las «tonterías» que dijo sobre él.

Aludió así a declaraciones de Milei en su campaña electoral, el año pasado, en la que lo tildó de «corrupto» y le trató en forma despectiva de «comunista», entre otras calificaciones que Lula recibió con claro malestar.

MIRÁ TAMBIÉN: La OTAN designó a Mark Rutte como nuevo secretario general

«No conversé con el presidente de Argentina porque creo que debe pedirle disculpas a Brasil y a mí», declaró Lula en una entrevista con el portal UOL, en la cual aclaró que eso tampoco obstaculizará las relaciones institucionales con el país vecino.

«Quiero mucho a Argentina» y «no es un presidente el que va a crear cizañas» en la relación bilateral, afirmó Lula, para apuntar que «los pueblos son mayores que los gobernantes».

Lula también dijo que su Gobierno trata «con mucha diplomacia» el caso de decenas de activistas de ultraderecha que participaron en la asonada golpista del 8 de enero de 2003 en Brasil y huyeron hacia Argentina en los últimos meses, después de que Milei asumió la presidencia en ese país.

MIRÁ TAMBIÉN: Apelan en El Salvador el indulto de cinco militares

Lula, una de las referencias de la izquierda latinoamericana, no ha tenido hasta ahora ningún contacto con Milei, quien mantiene una estrecha relación con la oposición brasileña de ultraderecha, que lidera el expresidente Jair Bolsonaro.

FUENTE: DW.

FOTO: AP.

Puerto Madryn: confirman la continuidad de la Cámara Hiperbárica

El Hospital Isola confirmó la continuidad de la Cámara Hiperbárica mientras se gestiona un nuevo convenio con la Armada Argentina.

El Gobierno busca avanzar con la reforma electoral desde el 15 de septiembre

La mesa política de Javier Milei volvió a reunirse y definió impulsar en el Senado un proyecto que contempla la eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento partidario y Ficha Limpia.

Trelew: la Escuela N°3 organiza un Mate Bingo Solidario

La Escuela N.º 3 organiza un Mate Bingo Solidario el 13 de septiembre para renovar los equipos de aire acondicionado de sus aulas.

Inundaciones en el Gran Cañón dejan dos muertos y un desaparecido

Las lluvias torrenciales provocaron graves inundaciones repentinas en Arizona, destruyeron puentes y obligaron a evacuar a decenas de personas. Las autoridades mantienen las tareas de búsqueda.

Compartir

spot_img

Popular