martes 18 agosto 2026

Lula regresa a Brasilia tras ser dado de alta

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 07:35 18/08 | downtack.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue autorizado a regresar a Brasilia luego de permanecer hospitalizado en São Paulo durante una semana debido a una hemorragia intracraneal. Según los médicos, los resultados de los últimos exámenes fueron «satisfactorios».

El líder brasileño, de 79 años, recibió el alta el pasado domingo con la recomendación de someterse a una nueva tomografía este jueves, la cual confirmó que el hematoma intracraneal ya no está presente. Roberto Kalil Filho, médico personal de Lula, informó que el mandatario puede retomar sus actividades normales, aunque deberá abstenerse de realizar ejercicios físicos hasta nueva orden.

MIRÁ TAMBIÉN: Corea del Norte califica a EE.UU. y sus aliados de «gánsteres»

Durante su recuperación, Lula permaneció en su residencia en São Paulo, donde sostuvo reuniones con ministros mientras esperaba la autorización médica para volver a la capital del país. Su proceso incluyó dos cirugías: una para drenar el hematoma y otra preventiva de menor riesgo.

La rápida recuperación de Lula le permitirá retomar sus funciones presidenciales sin restricciones mayores, garantizando la continuidad de sus labores en un momento crucial para el país.

Fuente: DW.

Imagen: Paulo Pinto/Agencia Brazil/dpa/picture alliance.

El Gobierno recibe a gobernadores del Norte Grande 

Luis Caputo y Diego Santilli encabezarán este martes una reunión con representantes de las provincias para analizar alternativas frente al mayor consumo eléctrico durante los meses de altas temperaturas.

Rusia advierte al Reino Unido por el uso de drones británicos 

Moscú acusó a Londres de ser “cómplice y coautor” de ataques ucranianos contra objetivos dentro de territorio ruso y advirtió que habrá consecuencias.

Hakainde Hichilema gana la reelección en Zambia con el 60%  

El presidente de Zambia fue reelegido en los comicios del 13 de agosto, en una elección marcada por denuncias de fraude, irregularidades y condiciones desiguales para la oposición.

Trump arremetió contra una periodista en la Oficina Oval

El presidente estadounidense calificó de “muy irrespetuosa” a Kristen Holmes, de CNN, después de que le preguntara por su relación con una asistente y por Corea del Norte.

Compartir

spot_img

Popular