viernes 12 abril 2024

Lula se recupera y el martes volvería a sus actividades

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.328
2,95%
Actualizado: 20:38 12/04 | downtack.com

Su par chino, Xi Jinping, le deseó una pronta recuperación y dejó claro que se reprogramará el viaje del mandatario brasileño.

Según el médico personal de Lula, Roberto Kalil, el presidente debería reanudar sus actividades en Brasilia a partir del martes.

Kalil también destacó que la cancelación del viaje fue una elección del propio jefe de Estado brasileño, dada la delicadeza de la enfermedad y la perspectiva de tener que afrontar un largo viaje de al menos 30 horas hasta China, según el portal UOL.

«Deseo al presidente una pronta recuperación, y le invito a visitar China tan pronto como sea conveniente para ambas partes», dijo Xi, en tanto, en un comunicado publicado por la televisora estatal china CGTN.


Mirá también: Xi Jinping le deseó rápida recuperación a Lula y lo invitó «pronto» a China


Lula, de 77 años, canceló su visita de Estado a China, que iba a empezar este domingo, debido a un cuadro de neumonía.

El mandatario fue admitido a un hospital con síntomas gripales y el jueves se le diagnosticó una «bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A», según el servicio médico de la Presidencia de la República, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Tras la reevaluación, la salud del presidente mejoró.

Lula había postergado para este domingo la partida a raíz de la enfermedad, pero al no evolucionar lo suficiente, los médicos prefirieron cancelar la visita al principal socio comercial de Brasil.

Desde que volvió a la presidencia, el líder del Partido de los Trabajadores viajó a la Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

La gira de Estado al gigante asiático tenía una ambiciosa agenda con 240 empresarios en la comitiva y más de 40 parlamentarios, además de la presentación oficial de la expresidenta Dilma Rousseff como titular del banco de los Brics (el bloque que integran Brasil, India, China y Sudáfrica), el Nuevo Banco de Desarrollo, con sede en Shangai.

Una avanzada ministerial del gobierno y empresarios se encuentra en China para participar de seminarios que servían de soporte de negocios a la agenda oficial que incluía la cumbre con Xi Jinping en Beijing el martes.

La agencia ANSA especuló con que podría pensarse para mayo el viaje de Lula, mientras todos los ministros que debían haber acompañado al jefe de Estado a Beijing cancelaron el viaje, a excepción del de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, que ya se encontraba en la capital china, por lo que programará reuniones y regresará a Brasilia el viernes 30.

Con él se encuentra un nutrido grupo de empresarios que participarán en una serie de eventos comerciales que se realizarán a partir del lunes.

Fuente: Télam.

«Roba cables» atacaron un predio de Camuzzi

Este viernes, la Cooperativa Eléctrica de Rawson reportó el robo de 14 metros de cable de 2x6 mm.

Anselmino, de Boca Juniors, participará en la CONMEBOL Sudamericana

El joven defensor central de Boca Juniors, Aaron Anselmino, fue destacado en el XI ideal de la segunda fecha de la CONMEBOL Sudamericana después de marcar el gol del triunfo ante Sportivo Trinidense.

Los Pumitas anuncian su plantel para el Rugby Championship M20 en Australia

El equipo juvenil argentino, Los Pumitas, revela la lista de jugadores convocados para participar en la primera edición del Rugby Championship M20 en Sunshine Coast, Australia.

Dictan taller de Danzas Folclóricas en “La Razón de mi Vida»

Desde el Municipio se impulsan iniciativas para promover espacios de integración y aprendizaje que contribuyan al bienestar personal y social.

Compartir

spot_img

Popular