sábado 22 junio 2024

Lula suspende visita a Chile por inundaciones en Brasil

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 12:38 22/06 | downtack.com

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló su visita de Estado a Chile programada para los días 17 y 18 de mayo debido a las devastadoras inundaciones que azotan el sur de Brasil en los últimos días.

La Presidencia de Brasil emitió un comunicado destacando la necesidad de monitorear la situación de las inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul y coordinar la ayuda a la población afectada, lo que motivó la decisión de suspender el viaje de Lula a Chile.

La visita tenía como objetivo principal reunirse con el presidente chileno, Gabriel Boric, para discutir la reactivación y fortalecimiento de la Unión de las Naciones Sudamericanas (Unasur), una iniciativa respaldada por Brasil y actualmente inoperante debido a divergencias entre los países de la región.

MIRÁ TAMBIÉN: Puigdemont anuncia candidatura a liderar Gobierno en Cataluña

Lula tenía programado participar en un seminario con empresarios de ambos países, organizado por la Agencia de Promoción de las Exportaciones Brasileñas (Apex), como parte de sus esfuerzos por revitalizar la integración sudamericana.

Las lluvias torrenciales en Rio Grande do Sul han causado graves estragos, con un saldo de 147 muertos, 127 desaparecidos y más de 600.000 personas obligadas a abandonar sus hogares. La situación de emergencia en Brasil ha requerido la total atención del gobierno y ha pospuesto los planes de Lula de visitar Chile.

FUENTE: DW.

Dolavon será sede de la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir del jueves 27 de junio en instalaciones de La Mercante de la localidad valletana.

China y Francia lanzaron un satélite para detectar explosiones estelares

China y Francia han lanzado un satélite conjunto para detectar explosiones estelares conocidas como brotes de rayos gamma.

Aumenta a 27 el número de muertos por las lluvias en Centroamérica

Las lluvias intensas en Centroamérica han dejado al menos 27 muertos y graves daños. Actualización sobre la situación en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Escapó tras chocar un auto, pero fue detenido: estaba alcoholizado

En Puerto Madryn, un hombre de 37 años fue detenido tras una persecución por colisionar y fugarse en Av. Gales.

Compartir

spot_img

Popular