lunes 22 abril 2024

Lula tiene neumonía leve, está en reposo y posterga su partida a China

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 22:53 22/04 | downtack.com

Lula, de 77 años, canceló la agenda del día y se encuentra en la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, luego de haber sido atendido en la noche del jueves y madrugada de hoy en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo.

«El presidente Lula está en la Alvorada (residencia oficial) después de haberse realizado exámenes en el hospital Sirio Libanés. El Presidente está con neumonía leve y a causa de ello postergará para el domingo el inicio de su viaje hacia China», dice el comunicado.

En su primer viaje al gigante asiático en su tercer mandato, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tiene previsto participar el lunes de un seminario empresarial en Beijing, mientras que el martes tendrá una cumbre con su par chino, Xi Jinping, con quien pretende llevar adelante una ambiciosa agenda de inversión tecnológica en Brasil.

Lula estuvo ayer en Río de Janeiro visitando el astillero de la Marina, que construye submarinos, y participó de un acto con la ministra de Cultura, Margareth Menezes, ocasión en la que tuvo un encuentro con el cantante de Coldplay, Chris Martin, quién junto a su banda se está presentado en estas fechas en el estadio Maracaná.

Telam

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular