miércoles 9 septiembre 2026

Macri a los argentinos: “tienen que estar tranquilos”

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 22:21 09/09 | downtack.com

El presidente Mauricio Macri se refirió a la suba de esta semana tanto del dólar como del riesgo país, ambos alcanzando records durante este jueves.

De esta forma, Macri volvió a relacionar los episodios con las próximas elecciones. Afirmó que lo que “nos pasó ayer (miércoles) y hoy (jueves) con el dólar y el riesgo país es que los mercados han dudado de nuestra convicción a seguir este camino”.

«Hoy los mercados están dudando de nuestra convicción de seguir en este camino. Dudan de si algunos quieren volver al pasado», sostuvo Macri.

«Yo, con todo el respeto a todos, quiero decirle al mundo que hay una mayoría de los argentinos que no quiere volver atrás. Todo eso es lo que ha generado este ruido estos días», agregó el mandatario.

Además, pidió a los argentinos que estén «tranquilos porque estamos haciendo lo que hay que hacer», llamando a «seguir remándola para pasar esta incertidumbre electoral».

De acuerdo a lo que consideró Macri, “cuando pase esta elección y pase esta incertidumbre, con un buen presupuesto y haciendo estos cambios estructurales que estamos haciendo, el país va a aumentar su posibilidad de crecimiento y desarrollo».

El Presidente ratificó así el rumbo económico de su gestión al señalar que el Gobierno nacional. «Nosotros tenemos que gobernar y llevar tranquilidad», sostuvo Macri después de ratificar que será candidato a Presidente.

«Como ya lo dije, voy a ser candidato a presidente», enfatizó Macri, al tiempo que reconoció que aún no definió a su compañero de fórmula.

Fuente: Télam / Clarín

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular