domingo 3 marzo 2024

Macri anunció que EE.UU. entregará documentos desclasificados de la dictadura

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 08:08 03/03 | downtack.com

El presidente Mauricio Macri anunció este domingo 24 de marzo, Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que el mes que viene, el Gobierno de Estados Unidos hará una nueva entrega de archivos desclasificados de la última dictadura cívico militar.

Se trata de “importante documentación militar” que «serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la historia argentina”, manifestó el presidente Macri.

El anuncio del mandatario nacional se enmarca en el 43º aniversario del golpe militar de 1976.

«Hace tres años iniciamos el pedido al Gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar», escribió Macri en sus redes sociales.

En ese marco, añadió que “es el mayor volumen de información que Estados Unidos ha entregado alguna vez a otro país -y que- estos documentos serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la Historia Argentina”.

Cabe recordar que el 27 de abril de 2017, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le entregó a su par argentino unas 3.300 páginas de documentos de inteligencia y del Departamento de Estado recientemente desclasificados.

Un año antes, en marzo de 2016, el entonces mandatario Barack Obama había anunciado en Buenos Aires que su gobierno desclasificaría archivos de la última dictadura de nuestro país y, meses más tarde, en agosto del mismo año, se concretó una primera entrega de esos documentos que eran reclamados por organismos de derechos humanos, como el Centro de Estudios legales y Sociales (CELS) y Abuelas de Plaza de Mayo, entre otros.


Fuente: Télam

El municipio de Esquel realizó el mantenimiento de 25 escuelas

Como labor destacada en este periodo, resaltó la obra de gas en la Escuela Nº 112 que tenía ese problema persistente desde hace varios meses, lo que generó que los alumnos tuvieran clases en el SUM. Se cambiaron las cañerías, llaves de paso y las calderas, con materiales nuevos.

Subastarán un dibujo original de John Lennon

Se titula "Dream 2" y muestra un monstruo rugiente agitando los brazos, mientras una figura que probablemente sea el propio Lennon se dirige hacia una puerta.

Secuestran droga y elementos robados en Puerto Madryn

Fue tras ejecutar dos allanamientos con resultados positivos donde incautaron diversos elementos, incluyendo aparatos móviles, telefónos móviles y equipos de comunicación con frecuencia policial.

El módulo Japonés SLIM entra nuevamente en reposo

Desde su llegada inclinada en enero, los paneles fotovoltaicos del artefacto quedaron orientados en una dirección que no recibía la luz solar necesaria, aumentando la posibilidad de fallos debido a los severos ciclos de temperatura.

Compartir

Popular