El expresidente Mauricio Macri expresó su respaldo al nuevo acuerdo entre el Gobierno de Javier Milei y el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero cuestionó la decisión de concretarlo mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
Durante su participación en Expoagro 2025 en San Nicolás, Macri afirmó que la medida “no ayuda a generar confianza” y sugirió que el Presupuesto 2025 debería debatirse en el Congreso para fortalecer la institucionalidad.
“El Gobierno evitó la catástrofe que dejó Alberto Fernández, pero es necesario darle mayor institucionalidad al acuerdo con el Fondo. Sería bueno volver a poner el presupuesto sobre la mesa”, señaló el exmandatario.
MIRÁ TAMBIÉN: Europa sigue apostando al rearme tras perder apoyo de EE.UU.
Consultado sobre el uso del DNU, Macri fue categórico al afirmar que «demuestra la debilidad institucional en que estamos y no ayuda a generar confianza». Desde Pro ya habían surgido críticas por no incluir el Presupuesto en las sesiones extraordinarias.
Macri también abordó la tragedia en Bahía Blanca, donde las inundaciones causaron 16 muertos. Insistió en la necesidad de que el Estado coordine acciones con el gobernador Axel Kicillof y priorice la obra pública para evitar futuras tragedias.
Fuente: Noticias Argentinas.