El expresidente Mauricio Macri sostuvo que “no se anotó” con una candidatura propia para la interna de Juntos por el Cambio y tomó distancia de una eventual competencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Al ser consultado sobre si será precandidato a Presidente en las internas de la alianza opositora, el líder del PRO expresó: «No me he anotado. Creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia».
«Estoy en la cancha, siempre voy a estar en la cancha. No le voy a abandonar a la gente. Siento que sembré, puse la semilla, pero ahora el árbol es de todos los argentinos», señaló.
Por otro lado, Macri se refirió a las críticas que le dedicó el radical Facundo Manes al recordar acciones de espionaje ilegal llevadas a cabo en el mandato 2015-2019. “A nadie le gusta escuchar cosas calumniosas, pero no quiero responder desde mi ego, que lo tengo muy tranquilo, y tampoco me quiero hacer cargo del ego de los otros. Mi compromiso de los argentinos es armar equipos y liderazgos. No vale la pena que conteste”, expresó.
También, analizó los distintos posicionamientos que se perfilan en la coalición del PRO, UCR y Coalición Cívica, y en ese punto evaluó que la oposición definirá sus candidaturas en una competencia interna entre quienes «quieren un cambio absoluto» y los que desean «eso mismo pero con menos fortaleza».
En ese punto, Macri opinó que la eliminación de las PASO implicaría «cambiar las reglas en el medio del partido, no es serio eso», por lo cual reiteró su propuesta de que si se define no realizar primarias «Juntos por el Cambio tiene que hacer de todos modos su interna, tenemos que demostrar a la sociedad que competimos, dar el ejemplo».
«Argentina está a la deriva, no hay plan. El Presidente se vanaglorió de no tener plan y eso generó una pérdida de confianza, y sin eso el motor de la inversión no se genera», afirmó al cuestionar al Gobierno.