El presidente Mauricio Macri hizo declaraciones este viernes al respecto del reciente dato de la inflación de mayo publicados por el INDEC.
“Estoy convencido de que la inflación va a ir a la baja”, aseguró, disparando seguidamente contra la gestión anterior: “El kirchnerismo aplastó y asfixió a las provincias como forma de ejercer el poder”.
En tono de campaña pidió “dejar de hacer cosas que tienen que ver con la demagogia y el populismo”.
Cabe recordar que la inflación de mayo, según el INDEC, fue del 3,1%. En cuanto a los datos, Macri se comprometió a seguir “trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene”. En mayo hubo una inflación “levemente inferior y estoy convencido de que vamos a ir a la baja”, remarcó.
“Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62,6% y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa”, dijo Macri.
En este contexto, el Presidente ratificó su” compromiso” de seguir “trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y, como en casa, no gastar más de lo que tenemos”.
Por último, consideró que la inflación es una “rareza que tenemos –y que- el mundo la resolvió hace tiempo”.
Fuente: Télam / ámbito.com