Contacta con Nosotros

País

Macri usará este jueves la Cadena Nacional

Será la primera vez que el Presidente utilice la cadena nacional. A las 20 transmitirá un mensaje en el que hablará sobre sus 4 años de Gobierno. El mensaje sería grabado.

Publicado

en

Este jueves, el presidente Mauricio Macri utilizará la Cadena Nacional para transmitir un mensaje a los argentinos y hacer un balance de sus 4 años de Gobierno.

Será la primera vez que el Mandatario utilice esta herramienta. La decisión se oficializó en un decreto publicado en el Boletín Oficial este jueves.

En el mismo se explica que “la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano”.

El mensaje del Presidente se emitirá cerca de las 20 en toda la red de televisión y radio argentina.

De acuerdo a lo trascendido, el discurso se emitiría grabado previamente y se extendería por más de media hora.

Según destaca el decreto (815/2019), el Gobierno de Macri “ha realizado importantes acciones en pos de fortalecer la rendición de cuentas a la ciudadanía, destacándose las políticas en materia de transparencia activa, solicitudes”.

El decreto además, recuerda que “la democracia implica la posibilidad real de alternancia en el ejercicio del Poder Ejecutivo” y señala que dicha alternancia “trae aparejado un proceso de traspaso, que constituye un contexto oportuno para la rendición de cuentas de los CUATRO (4) años de gestión, revistiendo especial trascendencia institucional”.

Fuente: Télam / ámbito.com / Perfil

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *