martes 23 julio 2024

Macri y la cúpula de PRO buscaron dar por “finalizado el tema Carrió” y bajar la tensión interna

Dólar Oficial
$946,00
=
Dólar Tarjeta
$1.513,60
=
Dólar Informal
$1.440,00
=
Dólar MEP
$1.338,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.078,23
0,44%
Riesgo País
1.571
0,06%
Actualizado: 12:08 23/07 | downtack.com

Los principales referentes del PRO, con el ex presidente Mauricio Macri a la cabeza, se reunieron este viernes para analizar la situación política actual y el escenario electoral rumbo a 2023, en medio del escándalo interno por las declaraciones de Elisa Carrió.

Al finalizar el encuentro realizado en el restaurante Happening en la Costanera Norte, el expresidente Macri dijo a la prensa: «Estamos más fuertes que nunca trabajando para el 2023».

Previamente, consultado sobre qué opina de las recientes críticas de Carrió, el expresidente eludió la pregunta y expresó: «Me voy a comer una muy rica carne».

Sin embargo, otro de los asistentes al almuerzo, el exfuncionario del gobierno de Cambiemos Fernando de Andreis, expresó: «Por supuesto que molestó y vamos a dar por finalizado el tema», dijo, y reiteró que ya fue «dicho todo» sobre la interna de JxC.

Pese a esto, el exfuncionario aseguró que «de ninguna manera» Carrió dejará de formar parte del espacio político que comparte con Macri, al remarcar que «no habrán ninguna ruptura».

Al almuerzo también asistieron el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, el diputado nacional Diego Santilli, el exsenador nacional Federico Pinedo, y los legisladores nacionales Humberto Schiavoni (senador) y Federico Angelini (diputado).

Por su parte, la diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, no participó del convite por encontrarse de gira por el interior del país.

Fuentes partidarias indicaron a Télam que durante la reunión, los dirigentes acordaron moderar y bajar la intensidad de las discusiones públicas de esta semana y realizaron un repaso del armado territorial de candidatos del PRO en distintos puntos del país.

A su vez, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que también conforma Juntos por el Cambio (JxC) y criticó ayer los dichos de Carrió, afirmó que cree en la «posibilidad» de conformar el «Frente de Frentes» de cara a las elecciones nacionales de 2023.

«Me parece que hay voluntad. A veces no se logra unanimidad, pero sí veo que mayoritariamente hay consenso. El radicalismo está», indicó Morales durante una visita a la localidad santafesina de Venado Tuerto.

El encuentro de los líderes del PRO se produjo en el marco del revuelo que generaron esta semana hacia adentro de la coalición las declaraciones de Carrió, en las cuales pidió «reglas decentes» en JxC con miras al proceso electoral del año que viene y advirtió sobre los vínculos de algunos sus dirigentes de la coalición conservan con el actual ministro de Economía, Sergio Massa.

«Si quieren que me vaya de JxC, no tienen más que pedirme. Me puede desafiliar incluso de la CC. Ahora cómo van a eludir una voz de 35 años en la Argentina», indicó Carrió en algunas de sus declaraciones.

«Estoy diciendo verdades antes de tiempo para que haya un Gobierno decente de JxC el año que viene. Y, si no, no cuenten conmigo», agregó la exlegisladora.

Las declaraciones de Carrió, que tuvieron cuestionamientos hacia figuras como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados nacionales Gerardo Milman, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio y Ritondo, motivaron fuertes repudios por parte de la mayoría de los integrantes de JxC y de los partidos que integran la coalición.

Cuatro años de prisión por distribuir material de abuso sexual infantil

El acusado quien ya había sido condenado anteriormente a ocho meses de prisión condicional por tenencia de material de abuso sexual infantil, enfrentó cargos adicionales por la distribución de dicho contenido.

River se mide con Godoy Cruz en Mendoza

El encuentro decisivo se jugará este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas, por la séptima fecha de la Liga Profesional.

Un nuevo hongo patógeno generó alarma en la salud pública mundial

Investigadores chinos identifican el hongo Rhodosporidiobolus fluvialis, resistente a tratamientos convencionales y con potencial hipervirulento, poniendo en alerta a la comunidad médica global.

Apoyo para familiares de pacientes de salud mental y referentes afectivos

El Centro de Día de Salud Mental en Trelew implementa un dispositivo de apoyo para familiares y referentes afectivos, con el objetivo de brindar contención y asesoramiento a quienes cuidan de personas con problemas de salud mental y consumos problemáticos.

Compartir

spot_img

Popular