El Gobierno de Emmanuel Macron presenta medidas en seguridad y reformas laborales ante pronósticos desfavorables para las elecciones legislativas anticipadas.
Según el primer ministro Gabriel Attal, se publicará un decreto para aplicar una controvertida reforma del subsidio de paro antes del 1 de julio, con el objetivo de incentivar la aceptación de empleos.
MIRÁ TAMBIÉN: Un «rehén» francés fue liberado por Irán
La reforma del subsidio de paro endurecerá las condiciones para su cobro e incluirá un mejor acompañamiento para la reinserción laboral, según Attal.
El ministro de Justicia, Éric Dupond-Moretti, anuncia medidas contra la delincuencia, incluida la posibilidad de prisión preventiva para menores que cometan delitos graves, una medida actualmente casi imposible.
Dupond-Moretti también propone registros sistemáticos a presos en las cárceles y medidas para evitar el uso de teléfonos móviles clandestinos.
MIRÁ TAMBIÉN: Rebeldes Hutíes se adjudican ataque a un buque en el mar Rojo
Estas medidas surgen en un contexto en el que sondeos sitúan al Gobierno de Macron en tercer lugar para las próximas elecciones legislativas, detrás de la extrema derecha y la coalición de izquierdas.
El Gobierno enfrenta una situación delicada en las elecciones, con una posible pérdida de la mayoría en la Asamblea Nacional, según las encuestas.
El primer ministro Attal criticó a la izquierda, especialmente tras la alianza entre socialistas, comunistas, verdes y la extrema izquierda Francia Insumisa.
FUENTE: DW.