miércoles 22 julio 2026

Macron apoya envío de misiles de EE.UU. a Ucrania 

Dólar Oficial
$1.505,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.510,44
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
-2,61%
Actualizado: 17:06 22/07 | downtack.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su apoyo a la decisión de Estados Unidos de autorizar a Ucrania el uso de misiles de largo alcance ATACMS para atacar objetivos en territorio ruso.

Durante la cumbre del G20 en Río de Janeiro, calificó esta medida como «totalmente acertada», destacando la importancia de respaldar a Kiev frente a la invasión rusa.

El cambio en la política estadounidense responde, según medios internacionales, al despliegue de unos 10.000 soldados norcoreanos en Rusia, lo que habría incrementado la presión sobre el presidente Joe Biden.

MIRÁ TAMBIÉN: Rusia veta una resolución de la ONU sobre el alto el fuego en Sudán

Esta autorización llega tras insistentes pedidos del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien busca fortalecer las capacidades defensivas de su país ante la escalada del conflicto.

El uso de estos misiles representa un punto crítico en el apoyo occidental a Ucrania. Mientras Macron aplaude la decisión, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que esta acción podría interpretarse como una declaración de guerra de la OTAN contra Rusia, intensificando aún más las tensiones globales.

Fuente: RFI.

Imagen: picture alliance/dpa/U.S. Army via AP.

Milei respondió a la campaña anti Argentina

Las publicaciones del Presidente se producen mientras continúa la repercusión en redes sociales por la campaña contra Argentina surgida durante el Mundial 2026, un fenómeno que generó respuestas tanto de dirigentes políticos como de distintos referentes públicos.

“El Secreto de Lewis Jones”, una propuesta para recorrer Trelew y conocer su historia

Trelew invita a participar de “El Secreto de Lewis Jones”, una búsqueda del tesoro que combina historia, cultura y participación comunitaria.

Trump amenaza con destruir infraestructura de Irán mientras sube el petróleo

El presidente estadounidense ratificó que la campaña militar "no ha terminado", mientras el conflicto mantiene en alerta a los mercados internacionales y alimenta la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones.

Martín Villagrán tuvo su presentación oficial en Regatas

El director técnico comodorense expresó su satisfacción por este nuevo desafío: “Muy contento de estar en un club tan importante".

Compartir

spot_img

Popular