El presidente francés, Emmanuel Macron, instó a detener el envío de armas a Israel para sus operaciones en Gaza, subrayando la necesidad de proteger a la población civil y buscar una solución política.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a dos sospechosos por el asesinato de un ambientalista en Honduras
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió que se deje de suministrar armas a Israel para sus operaciones militares en la Franja de Gaza, en un esfuerzo por evitar más víctimas civiles en el conflicto. Durante una entrevista emitida este sábado en la radio France Inter, Macron señaló que «no se lucha contra el terrorismo sacrificando a la población civil» y defendió la postura de su gobierno, que ha decidido no enviar armas a Israel en este contexto.
«Hoy, la prioridad es volver a una solución política. Francia no está suministrando armas para los combates en Gaza, y creo que otros países deberían seguir este ejemplo», afirmó el mandatario. Además, advirtió que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha desoído a parte de la comunidad internacional, lo que podría empeorar la seguridad de Israel a largo plazo.
MIRÁ TAMBIÉN | Zelenski presentará su «Plan de Victoria» en reunión clave con aliados en Alemania
Macron expresó su preocupación por el creciente resentimiento en la región hacia Israel y llamó a evitar una escalada del conflicto. «El Líbano no puede convertirse en un nuevo Gaza», insistió, en referencia a la inestabilidad que podría propagarse si no se toman medidas para frenar la violencia en el Medio Oriente.
El presidente francés ha reiterado en varias ocasiones su deseo de que se busquen soluciones diplomáticas que protejan tanto la seguridad de Israel como los derechos de los palestinos, evitando más sufrimiento civil en la región.
Fuente: DW
Foto: Archivo