jueves 6 agosto 2026

Maderna abogó por “mejorar la relación” con Provincia, “sobre todo por la gente”

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.510,79
-0,53%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
=
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
428
1,66%
Actualizado: 04:22 06/08 | downtack.com

A través de Radio 3 y en el aniversario de Trelew, el intendente Adrián Maderna se refirió a las gestiones realizadas por el Municipio ante Nación y en base a ello remarcó la necesidad de recomponer la relación con Provincia para finalizar obras que se encuentran inconclusas desde hace años.

El mandatario señaló que hay obras de Provincia que están sin terminar en Trelew “de hace muchos años -y- están a la vista”, subrayando que “no es que no las gestionamos o no hacemos nada –porquesino no hubiéramos tenido el nivel de obras que tuvimos de Nación”.

Maderna remarcó que lo sucedido en diciembre con la derogada Ley de Megaminería pesó en el corte de las relaciones con Provincia, “tiene bastante que ver porque hubo un posicionamiento de la ciudadanía trelewense y nuestro sector tuvo un posicionamiento fuerte”.

Desde entonces “la relación se puso más fría”, aunque reconoció que “somos atendidos si hay que hacer un llamado, pero ojalá que la relación se mejore, nosotros queremos conciliar pero no por demagogia sino sobre todo por la gente y en beneficio de la ciudad”, remarcó.

En otro tramo, al repasar las obras gestionadas, dio detalles de trabajos de pavimento que se gestionaron y reveló en primer término que desde Nación se aportará financiamiento para estos trabajos en los barrios

Vamos a iniciar etapas de pavimento y lo estamos consensuando con las vecinales”, reveló, señalando que se estima que se inauguren en 2023. Aclaró que aún no está definida la cantidad de cuadras pero “lo vamos a tener en los próximos días”.

“Será en base a lo que se pueda cuantificar una cuadra al momento de la licitación pero lo vamos a consensuar equitativamente con las diferentes vecinales”, remarcó, aclarando que el costo “lo tienen que afrontar los vecinos -pero- llega con un aporte de Nación. Es un fondo solidario que siempre se estableció de esta manera”, señaló.

En otro tramo, reveló que la obra de pavimentación de la Oris de Roa está próxima a ser licitada, “en los próximos días, seguramente la próxima semana, será el llamado a licitación de la pavimentación completa de la Oris de Roa”.

Maderna destacó que la obra permitirá dotar a Trelew de un nuevo camino de circunvalación que “era reclamado por vecinos hace varias décadas y la vamos a llevar adelante con financiamiento de Vialidad Nacional”.

Por último, y en alusión al aniversario del Pueblo de Luis, el Intendente remarcó que “es un honor conducir los destinos de esta ciudad, más allá del día a día, el contexto y las adversidades”.

“Uno se siente parte, es parte de mi vida y de un proceso que hemos llevado adelante con mi familia”, expresó y sentenció que tras 2 mandatos al frente del Ejecutivo local “voy a seguir en política”.

Boca logró su primer triunfo en el Clausura ante Estudiantes

Con estos tres puntos, Boca escaló al segundo puesto de la tabla anual y quedó a una unidad del líder, Independiente Rivadavia. El éxito frente a Estudiantes le permite recuperar terreno en la lucha por la clasificación a las copas internacionales y fortalecer el proyecto del nuevo ciclo encabezado por Arruabarrena.

Secuestran en Esquel una camioneta buscada por una causa de estafa

La Policía secuestró en Esquel una camioneta con pedido judicial vigente en el marco de una investigación por una presunta estafa vinculada a una permuta de vehículos.

Chubut bajo alerta por nevadas y bajas temperaturas: qué zonas se verán afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por nevadas en la cordillera y temperaturas extremas en distintas zonas de Chubut para el 6 y 7 de agosto.

Crearon perros modificados genéticamente que no provocarían alergias

Científicos desarrollaron beagles modificados con CRISPR que eliminan la principal proteína responsable de las alergias a los perros. El avance podría cambiar la convivencia con mascotas.

Compartir

spot_img

Popular