martes 19 marzo 2024

Maderna avaló el nuevo interbloque y dijo que «la mirada deber ser constructiva»

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Actualizado: 07:08 19/03 | downtack.com

“Estoy convencido de la autonomía de los diputados, está avalado, aunque no es en contra de nadie, tienen mi respaldo», admitió Maderna.

«No lo he charlado personalmente con él -por el gobernador Arcioni-, pero esto tiene una absoluta mirada constructiva desde todo punto de vista y quedará visualizado en la práctica», garantizó.

«Más allá de un proyecto u otro, debe haber un respeto mutuo y cuando surjan diferencias, asumirlas y abordarlas en el ámbito que corresponda, pero fundamentalmente hay que resolver los problemas de la gente, que son muy difíciles», consideró.

«Tanto el bloque como el interbloque debemos avanzar con una mirada constructiva para sacar adelante la Provincia», insistió Maderna.

Respecto de la reunión de la Mesa Intersectorial remarcó que «trabajamos en 10 puntos para gestionar ante los gobiernos provincial y nacional. Muchos de los proyectos ya están en marcha, otros en carpeta, pero lo importante era encontrarnos cara a cara con los representantes de los diferentes sectores».

«Tenemos un plan de obras y proyectos muy ligados a lo productivo, la reconversión del Parque Industrial, cuestiones que no sólo deben quedar en un discurso. Sabemos que debemos cambiar la matriz, pero lo primordial sigue siendo preservar las fuentes de empleo», indicó.

«Muchos dirigentes no pudieron ir por la falta de espacio, pero ya tenemos un marco para avanzar en puntos específicos en busca de ventajas competitivas en materia de servicios, energética y el uso de la tierra, como trabajar con los estatales para pagar los salarios en tiempo y forma», resumió.

«Pensar el pos pandemia es fundamental, hoy tenemos actividades paralizadas como el turismo y la hotelería, hay muchas familias implicadas en este momento tan complejo», enfatizó.

«Las gestiones estarán más orientadas ante el gobierno nacional y hoy puntualmente nos preocupa la situación de Sedamil, hoy al mediodía vamos a estar junto a los dirigentes de SETIA y AOT y el cuerpo de delegados en una reunión con el gobernador Arcioni y sus principales colaboradores para tratar de sentar en la mesa al directorio de la empresa, la implicancia provincial nos daría otra fortaleza. Lo mismo queremos hacer la semana que viene con los dueños de la pesquera Fyrsa», señaló Maderna.

«Trelew viene muy golpeado, necesitamos activar la obra pública y así marcar cada uno de los temas», remarcó.

«Uno de los puntos específicos para la reconversión del Parque Industrial es el valor agregado de la pesca, incluso lo venimos hablando con el intendente de Rawson, Damián Biss. Pero los ejemplos deben ser la fábrica de cajones de pesca y otro establecimiento que procesa merluza, tampoco queremos casos como los de Fyrsa. Había empresarios marplatenses que incluso habían visualizado algunos lugares, pero la industrial mecánica también tiene condiciones de desarrollo», fundamentó.

«Tenemos muchos cascos ociosos, pero necesitamos ventajas competitivas, diferentes herramientas que nos permitan abaratar costos. No queremos proyectos faraónicos, los dejaremos para el largo plazo, lo importante en estos momentos son cosas concretas», recalcó.

Aseguró que » la Central de Cargas sigue siendo un objetivo, lo vamos a retomar ni bien podamos hacer gestiones en Capital Federal. Estuvimos a punto de poder iniciarla, pero por diferentes cuestiones el expediente quedó parado en el Concejo Deliberante».

«Es fundamental por la ubicación geográfica, por la estructura de servicios, pero además lo vamos a trabajar con municipios aledaños y lo vamos a plantear en la reunión comarcal de la semana que viene», adelantó.

«Los secretarios de Hacienda y Desarrollo Social ya estuvieron explicando cuales son los fundamentos de la Ordenanza. Hubo una amplia participación de todos los sectores y el único objetivo es sacar adelante la ciudad», dijo respecto de la Emergencia Económica.

Consultado sobre la reanudación del transporte urbano, sostuvo que «nos plantearon la cuestión epidemiológica, los riesgos de contagio, de la peligrosidad que implica el uso transporte, según lo expresado por el ministro Puratich y desde el gobierno nacional. Por supuesto que la empresa y la UTA están muy interesados en reactivarlo, pero no podemos poner en riesgo a la población sino tenemos las garantías sanitarias, hay posibilidades, pero debemos esperar».

Sobre la reunión de intendentes, expresó que “la intención es trabajar un esquema en conjunto marcando prioridades. Pero no hablamos de pedir masas salariales, pero que necesitamos ayuda, la necesitamos. Si todos aportamos un poco, será mucho más fácil salir de la situación».

En cuanto a la nueva concesión para la recolección de residuos, aseveró que «se hará en el momento que corresponda, tenemos los pliegos preparados, pero hay que ser cuidadosos por la estructura de costos. Por ahora el servicio está funcionando con normalidad».

Respecto de los efectos económicos de la pandemia, reparó que «todavía no se ha aplicado el precio del barril criollo para liquidar la Coparticipación, más allá del decreto nacional del que estamos agradecidos.  Hoy vamos a tener una cuantificación de los montos, pero indudablemente la recaudación será muy baja».

Se refirió al incendio de las instalaciones del Jardín Maternal «Pichi Ayelén», indicó que «están trabajando las áreas correspondientes, es duro porque es un jardín nuevo, recibe a muchos chicos, pero más allá de que hay que hacer los paredones, los actos vandálicos contra estas instituciones no deberían suceder».-

Finalmente, en relación a la obra del nuevo hospital, analizó que «es una obra provincial, aunque con inversión nacional. La intención es que las obras sigan avanzando y que las áreas esenciales puedan inaugurarse. Por ahora va a buen ritmo».

«Habrá colectoras, tanto desde el barrio 8 de Diciembre como desde la Avenida Eva Perón, principalmente para el ingreso y salida de las ambulancias y de los pacientes, por la concurrencia. Hay que replantear ciertas cuestiones que ya hemos hablado con el jefe de Vialidad Nacional, Julio Otero», concluyó Maderna.

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