Contacta con Nosotros

Chubut

Maderna convocó a la Mesa de Emergencia

El encuentro se realizará este viernes a las 17 de modo virtual y será para evaluar la situación sanitaria y económica en la que se encuentra Trelew y buscar consensos para definir las medidas a partir de los nuevos casos que se confirmaron en las últimas horas.

Publicado

en

Maderna Mesa de Emergencia

A partir de la confirmación de tres nuevos casos de Covid 19 en Trelew, el intendente Adrián Maderna decidió convocar nuevamente a la Mesa de Emergencia integrada por diversos sectores políticos, sanitarios y sociales de la ciudad. 

La reunión apunta a analizar la actual situación de la ciudad en términos epidemiológicos, sanitarios y económicos y evaluar medidas inmediatas para seguir acompañando la contingencia sanitaria, las modalidades con las que se seguirá aplicando la cuarentena, y el alcance e impacto social y económico de las restricciones que se decidan prorrogar.

“Debemos permanecer tranquilos, aunque atentos, y sabiendo que cada área técnica y sanitaria, provincial y municipal, está realizando su trabajo debidamente”, indicó el mandatario local.

“Convocaremos nuevamente a todos los espacios políticos con representación en el Concejo Deliberante, a los referentes de la salud, sociales y técnicos que integran la Mesa de Emergencia, para continuar trabajando, como desde el inicio, en conjunto y construyendo consensos en torno a las medidas que se tomen”, fundamentó.

“Nuestra intención es continuar bregando por la salud pública y seguir de cerca esta situación en términos sanitarios y de contención”, explicó Maderna.

Sobre la situación comercial en la ciudad, señaló que “hablamos con todos los sectores sociales y siempre planteamos un equilibrio: que las actividades comerciales puedan trabajar bajo estrictos protocolos, sin exponer la salud de ningún ciudadano. Fortaleciendo el control y la prevención municipal, pero también apelando fuertemente a la responsabilidad ciudadana y comunitaria para comprometerse en este proceso de cuidados colectivos”. 

Para finalizar, el jefe comunal sostuvo que “en virtud de lo que acontece, es que creemos que lo más prudente es, primero, reunirnos con la Mesa de Emergencia, consensuar medidas de acción; y por supuesto seguir monitoreando junto con Provincia el estado de los vecinos que tienen su salud comprometida».