Contacta con Nosotros

Chubut

Maderna abrió el paraguas: “esperamos que no vengan con represalias para Trelew”

Lo expresó el intendente Adrián Maderna tras derogarse la ley de Zonificación minera. Destacó la postura adoptada por los legisladores del bloque “Chubut Unido” y expresó que “votaron a conciencia y estoy orgulloso». Sobre alguna eventual actitud del gobierno provincial recalcó que “la población no tiene la culpa de una situación que se veía”.

Publicado

en

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, dialogó con Radio 3 y se refirió a los episodios recientes, desatados a partir de la decisión de la Legislatura de aprobar la derogada Ley de megaminería.

El Mandatario local apuntó que “era necesario derogar esta Ley -porque- el Pueblo prácticamente en su conjunto salió a las calles, con conciencia colectiva, con una postura opuesta a lo que se planteó con los 14 votos en la Legislatura”.

En este sentido, destacó la posición y voto de los legisladores del bloque “Chubut Unido”, enfatizando que el espacio “escuchó y votó en forma negativa, sin sacar rédito; porque ha sido un reclamo genuino de la población”.

Transmitió que “esperamos recuperar la Paz Social”, enfatizando que “es injustificable cualquier hecho de violencia”, destacando que mayoritariamente los vecinos “se han movilizado en forma pacífica y hay una postura clara y consolidada”.

Nuestros diputados han dejado en claro que no iban a acompañar y menos de espaldas a la gente, votaron a conciencia y estoy orgulloso. Mantuvieron su postura y mantuvieron lo expresado”, insistió.

En este sentido, Maderna se refirió a la relación institucional con Provincia y expresó que “esperamos que no vengan las represalias en recortes para Trelew” a consecuencia del voto de los diputados al proyecto del Gobierno provincial.

Esperemos que esto no genere complicaciones porque la población no tiene la culpa de una situación que se veía, hay una negativa social, en su mayoría no está de acuerdo con la minería y menos en la forma en la que se iba a tratar”, remarcó.

Es por ello que enfatizó que “cada uno es responsable de la situaciones que ha generado. Es importante retomar la legitimidad y vamos a estar en favor del diálogo y que no se tomen represalias, que no haya recortes” para la Ciudad, “no queremos que se castigue a Trelew”, apuntó.

Concretamente, con el gobernador Mariano Arcioni reconoció que “no he tenido la posibilidad de reunirme con él ni charlar telefónicamente”, enfatizando que “siempre estamos dispuestos al diálogo”.

Sobre las declaraciones del gobernador que habló de “ideólogos” en los incidentes en Rawson y las especulaciones posteriores, Maderna remarcó que “no me sentí aludido -ya que- si hay una ciudad que ha trabajado en la Paz Social ha sido Trelew y este Municipio”.

No tenemos ni una cuota de responsabilidad” en los incidentes, apuntó el Intendente de Trelew, desmintiendo que tampoco es cierta la versión de un colectivo puesto por Municipio para trasladar gente.

Finalmente, se refirió al ataque al diario “El Chubut” y las acusaciones contra personas presuntamente vinculadas al Municipio, sentenciando que “yo me hago cargo de mis actos y mis funcionarios, si alguien actúa de mala manera se le da de baja pero esas personas no son funcionarios municipales”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados