Contacta con Nosotros

Chubut

Maderna ratificó que el balizamiento del aeropuerto lo financia Nación

El Intendente de Trelew desmintió que el Gobierno provincial financie la obra y aclaró que “es un ATN, que se baja a Provincia y Provincia lo deposita”. Sin embargo, deslizó que no hay inversión del Gobierno chubutense en la ciudad por lo que expresó que “si decide colaborar con Trelew, como lo hace con otras ciudades, bienvenido sea”.

Publicado

en

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, aclaró este miércoles el origen de los fondos para realizar la obra del balizamiento del aeropuerto de Trelew, desmintiendo que sea el Gobierno provincial el que aporte el dinero.

La plata la pone estrictamente Nación, sin criticar a nadie pero tenemos que ser agradecidos”, sentenció tras las declaraciones del propio gobernador, Mariano Arcioni, que aseguró que los fondos de la obra son provinciales.

Cuando se baja un ATN pasa por el Ministerio de Economía (de la Provincia) y estamos esperando que sea depositado. Nosotros tuvimos la previsibilidad para imputar la obra y llevarla adelante. Mañana estaremos haciendo la contratación y se comenzarán los trabajos preliminares para que rápidamente se termine”, reveló.

Insistió así en subrayar que “son fondos de Nación, no podemos mentir en eso. Provincia es el nexo para que llegue la plata”.

En este contexto, deslizó que no hay inversión del Ejecutivo provincial en el Pueblo de Luis al sostener que “si Provincia decide colaborar con Trelew, como lo hace con otras ciudades, bienvenido sea”.

Expresó que sería bien recibido “si fuera aunque sea un porcentaje de lo que se colabora con otras ciudades, sería bárbaro”.

Esto “no es una crítica pero los fondos para el aeropuerto son de Nación -que- baja el ATN a Provincia y Provincia lo destina al Municipio. El ATN está depositado desde diciembre pero tuvimos la previsibilidad para imputarlo en las cuentas municipales para usarlo”.

“Agradecemos si van a depositar (al Municipio) pero lo importante es que ya vamos a contratar y la obra tendrá 90 días de duración”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados