sábado 2 marzo 2024

«Maderna tiene todo mi equipo a disposición para solucionar los problemas de Trelew»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 03:38 02/03 | downtack.com

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, aseguró este martes que «es preocupante» la inseguridad que sufre Trelew, y que por ello «hemos enfocado absolutamente todos los recursos policiales a esta ciudad».

«Preocupa cuando vemos lo que pasa. Trelew no era así, ni se merece esto. Nosotros como Provincia estamos trabajando para hacer una prevención como corresponde», reconoció el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

Al referirse a la sorpresiva de renuncia del comisario Juan Carlos Jara como jefe de la Regional de Policía de Trelew, el gobernador indicó que «la Cúpula y el ministro de Seguridad (Miguel Castro) ya están evaluando quien va a ser su reemplazante».


Sorpresivo cambio en la Regional de Policía de Trelew: se fue Juan Carlos Jara



En la misma línea, Arcioni anticipó que «enviaremos un Proyecto de Ley a Legislatura para poder tomar un endeudamiento con un fondo de inversión y así equipar a todo la policía de forma inmediata con todos los recursos. Estamos hablando de un crédito de mil 500 millones de pesos exclusivamente para la policía. Venimos haciendo inversiones, pero necesitamos una fuerte y de impacto».

¿Se descuidó la Policía en el último tiempo?, se le consultó al mandatario. «No, porque cuando un ve el plano delictual de toda la provincia, se ve que el foco está en Trelew. En tanto, en el resto de la provincia hay una prevención impecable. La policía también tiene actuaciones muy importantes con incautación de grandes cantidades de droga», respondió el mandatario.

«En todo este tiempo hubo un buen accionar por parte de la Policía del Chubut», destacó Arcioni.

«MADERNA TIENE QUE MARCAR EL RUMBO DE TRELEW»

El intendente Adrián Maderna realizó el viernes pasado un acto político en el cual reunió a toda la militancia y aseguró que «el Gobierno Provincial se olvidó absolutamente de Trelew, desde hace mucho tiempo».


«El único acuerdo que hace este proyecto político es con la gente»


Al respecto, Arcioni sostuvo que «seguramente lo más importante para el intendente sea echar culpas y no hacer una autocrítica, como la hacemos todos cuando somos responsables de gobernar. Todos hacemos una autocrítica».

«Trelew tiene muchas más obras que cualquier otra localidad grande. Tenemos más de 150 viviendas en ejecución, a lo que se le suma la obra del nuevo Hospital, la remodelación del Materno Infantil, cordones cuneta, 720 millones en la obra de energía para el centro y el Parque Industrial y subsidios a la UOCRA. Estamos haciendo muchísimo por Trelew», manifestó el mandatario.

«Quien marca el rumbo de lo que se quiere para Trelew es el señor intendente. Nosotros tenemos que acompañarlo con obras de infraestructura, como todas estas que acabo de mencionar», añadió.

«NO TENGO PROBLEMAS CON MADERNA»

Más adelante, el gobernador lamentó que «nosotros siempre lo hemos invitado a los actos -a Maderna-, pero siempre se le contraponen actividades de su agenda y no puede venir».

«Todos los ministros y los jefes de Policía están con el intendente (Maderna), para ver como lo podemos ayudar», aseveró Arcioni.

«Hay una fuerte presencia por parte de Provincia y nos estamos poniendo a disposición del intendente para solucionar todos los problemas que tiene», remarcó.

Al mismo tiempo dijo que «no hay ningún problema con Maderna. Yo no tengo ningún problema con nadie. Yo miro para adelante y trabajo para el beneficio de todos los chubutenses».

«Yo trabajo y agacho la cabeza por todos los chubutenses, y hay que trabajar muchísimo. Pongo todo mi equipo de Gobierno a disposición del intendente para ayudarlo a solucionar todos los problemas que tiene», sentenció Arcioni.

Banfield y un gran desahogo frente a Deportivo Riestra

El Taladro venció al Malevo por 2 a 0 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Racing no pudo romper el cero ante Platense

La Academia no logró aprovechar su oportunidad de ascender en la tabla de posiciones frente al Calamar.

Milei convocó a las provincias al «Pacto de Mayo», mirá el documento

Durante el 142° discurso inaugural de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el Presidente Javier Milei convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la República Argentina.

Educación como servicio esencial y reforma en las elecciones gremiales

El presidente Javier Milei dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa que "no podemos permitir mas que Baradel y sus amigos.

Compartir

Popular