miércoles 26 agosto 2026

Maderna y el AABE acordaron una nueva reunión por las tierras del INTA

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.545,06
0,33%
Prom. Tasa P.F.
20,22%
0,40%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
515
0,59%
Actualizado: 17:35 26/08 | downtack.com

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo una reunión en Buenos Aires con las autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

En el encuentro también participaron otros dos funcionarios de la Municipalidad de Trelew, la coordinadora de Planificación, Lorena Lavecchia; y el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo.

Los representantes municipales entregaron todos los antecedentes de la situación de las tierras del INTA en Trelew, y se estableció una nueva reunión para el 28 de junio, a las 11, en el mismo área, y con las autoridades locales del INTA, funcionarios municipales, y responsables del AABE.


Maderna destacó la predisposición de los funcionarios nacionales que recibieron los antecedentes de la situación que se generó a principios de mayo en tierras que la estación experimental tiene en la ciudad.

“La intención es poder avanzar a través de la vía del diálogo, con los representantes del INTA, atendiendo una situación que si bien no es la primera vez que ocurre en la ciudad, forma parte de una cuestión estructural, como la necesidad de la casa o el terreno propio, algo que demandan miles de familias no sólo en Trelew sino en las grandes ciudades de la provincia y el país”, señaló Maderna.

“Ningún municipio del país puede de manera autónoma dar solución a la demanda de viviendas. Por eso, apelamos una vez más al necesario acompañamiento de las autoridades nacionales para tratar de resolver esta coyuntura, pero también para consolidar un trabajo conjunto proyectando la ciudad que soñamos”, concluyó el mandatario.

Taccetta gestionó ante Provincia nuevas obras y mejoras para Esquel

El intendente Taccetta gestionó ante Provincia obras de pavimento, agua, servicios deportivos y mejoras para instituciones de Esquel.

El BCRA pone en marcha un nuevo sistema para cobrar deudas

Los bancos cuestionaron algunos aspectos del mecanismo, especialmente porque no permite acceder a fondos depositados en otras cuentas, fondos comunes de inversión, cuentas remuneradas o instrumentos utilizados para comprar dólar MEP.

Italia le retira su apoyo a Infantino y profundiza la crisis en FIFA

La pérdida del respaldo italiano representa un nuevo desafío para Infantino. Mientras tanto, la dirigencia europea busca consolidar una posición común y reclama mayor diálogo y consenso en la conducción del fútbol mundial.

Trelew: habrá un corte de energía programado para este jueves

Trelew tendrá un corte de energía este jueves 27 de agosto, de 14:30 a 16:00, por trabajos en una línea de media tensión.

Compartir

spot_img

Popular