Madre devastada tras la muerte de su hija por errores médicos en Reino Unido

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.538,79
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
-0,10%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
676
4,32%
Actualizado: 14:20 19/10 | downtack.com

Maya Siek, una niña de seis años, falleció después de que los médicos no detectaran su sepsis. La familia denuncia una serie de fallos en la atención médica que podrían haber salvado su vida.

Magda Wisniewska, una madre británica, enfrenta una tragedia inimaginable tras la muerte de su hija Maya Siek, de seis años, debido a una sepsis no diagnosticada. El incidente, ocurrido a finales de diciembre de 2022, ha puesto en evidencia serias deficiencias en el sistema de salud del Reino Unido.

MIRA TÁMBIEN | Misteriosa bola de luz tiñe de verde el cielo de Portugal y España

Maya comenzó a sentirse mal y fue llevada por su madre a un hospital en Margate, donde los médicos inicialmente diagnosticaron amigdalitis y recetaron antibióticos. A pesar de las insistencias de Magda sobre la gravedad del estado de su hija, los médicos la enviaron a casa asegurándole que «no era nada».

La situación empeoró rápidamente cuando Maya se desmayó en su casa, llevando a su madre a regresar al hospital de urgencia. Los médicos realizaron más pruebas pero no cambiaron su diagnóstico inicial. Finalmente, tras una noche de deterioro, Maya fue diagnosticada con sepsis al día siguiente, demasiado tarde para salvar su vida.

MIRA TÁMBIEN | Feministas repudian visita de Javier Milei a embajada argentina en España

Una investigación forense reveló múltiples fallos en la gestión del caso de Maya. La forense Catherine Wood destacó que estos errores podrían haberse evitado, subrayando la necesidad de una revisión profunda de los protocolos médicos. La familia ha iniciado una denuncia contra el hospital, buscando justicia y cambios que eviten futuras tragedias.

Fuente: Todo Noticias

 

Merino: “Una cuidad se mide por la calidad de los servicios que brinda”

El municipio presentó el nuevo esquema de transporte urbano, con más barrios conectados, boleto combinado y unidades accesibles.

Sarmiento: investigan a un joven por incumplir una restricción judicial

El hecho denunciado ocurrió el 15 de octubre, cerca de las 18:45, en la bicisenda de la ruta provincial N.º 24, en dirección al camping municipal Puente Traverso.

Detienen a un hombre por un intento de asesinato en Puerto Madryn

El ataque ocurrió el sábado 17 de octubre, cerca de las 12:15, en un comercio ubicado sobre la calle Estanislao del Campo al 270. De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el sospechoso se encontraba en la vereda cuando llegó el otro hombre.

El riesgo país subió a 675 puntos y marcó un máximo anual

El indicador elaborado por JP Morgan avanzó 29 unidades frente al cierre anterior, cuando se ubicaba en 648 puntos. La suba fue del 4,2% en el inicio de las operaciones y profundizó la tendencia alcista registrada durante octubre.

Compartir

spot_img

Popular