La condena fue confirmada por los jueces Rafael Lucchelli, Flavia Trincheri y Alejandro Defranco; y pesa sobre el “patovica” Walter Rivero, de Puerto Madryn. El delito por el que fue juzgado y condenado es el de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con un menor de edad”.
El hombre, convivía con una mujer y sus tres hijos, menores de edad, y el hecho ocurrió en 2017. Mientras la mujer trabajaba, el condenado quedaba al cuidado de los menores y en ese contexto el hombre abusó sexualmente de uno de ellos, de 2 años y 11 meses, hecho ocurrido en 2017.
En el juicio además se expuso que la agresión le provocó a la víctima serias lesiones, las cuales “fueron constatadas a través de los médicos intervinientes mediante el Protocolo para Abuso Sexual Infantil”, indicó el fiscal Daniel Báez.
En el caso fue clave la presentación de los médicos del Hospital madrynense, que revisaron las lesiones del nene y comprobaron que se trataba de un caso de abuso sexual infantil. Además, los exámenes psicodiagnósticos realizados por la licenciada Mariana Pastor a la víctima y a su hermano reafirmaron la situación.
Cabe señalar que el juicio se realizó a fines del año pasado y el sujeto está detenido desde abril de 2017, en un Centro de Detención de Trelew.
Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal