domingo 6 septiembre 2026

Madryn: 15 años de prisión por violar de dos nenas

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 21:21 06/09 | downtack.com

Un mecánico de 51 años de Puerto Madryn fue condenado a 15 años de prisión por reiterados abusos sexuales cometidos contra su hija y su sobrina, cuando ambas eran menores de edad.

El Tribunal de enjuiciamiento estuvo conformado por los jueces Patricia Asaro, Stella Eizmendi y Marcelo Orlando. El veredicto fue condenatorio y el hombre llegó al juicio en libertad, siendo detenido tras la sentencia, y trasladado lego al instituto penitenciario provincial ubicado a la era de la Ruta 3, entre Trelew y Madryn.

Los abusos fueron denunciados por las víctimas varios años después. De acuerdo a la denuncia, las victimas se animaron a contar lo que vivieron luego de años de abusos y amenazas.

Fue una de ellas la que le contó a sus padres las prácticas sexuales a la que era sometida por su tío. La niña describió ante los peritos psicólogos que era abusada cuando iba a visitar a su tío y que la amenazaba de muerte a ella y su madre.

Las prácticas se continuaron por 5 años, de acuerdo a lo comprobado en el juicio que tuvo una duración de 20 días. El último caso ocurrió en enero de 2017 y luego que la primera víctima pudo contar a sus padres los hechos, la madre hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

A partir de esta denuncia, la hija del acusado, ya mayor de edad, también se animó a realizar la denuncia. “Esto no le tiene que pasar a nadie más”, afirmó la joven en aquel momento.

La causa estuvo a cargo de los fiscales Alex Williams, Alejandra Hernández y Daniel Báez. Los protocolos dieron positivos al igual que las pericias psicológicas, las cuales concluyeron que las víctimas presentaban indicadores coincidentes con Abuso Sexual Infantil y un relato creíble sobre lo denunciado.

De esta forma, el hombre fue condenado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo bajo la modalidad de delito continuado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante bajo la modalidad de delito continuado”.

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal

River venció a Independiente Rivadavia y volvió a meterse en la pelea

Con esta victoria, River alcanzó los 10 puntos y quedó en el noveno puesto de la Zona B, además de extender a cuatro partidos su racha sin derrotas en el torneo. En la próxima fecha visitará a Atlético Tucumán.

Chubut avanza con su séptimo parque fotovoltaico, en Puerto Madryn

El Grupo Conarpesa construye en Puerto Madryn una planta solar que abastecerá parte de su demanda energética y permitirá inyectar excedentes a la red eléctrica local.

Chubut participó de la feria más importante de gastronomía y hotelería del país

En este marco, Estancia Las Bardas de Trelew representó a la provincia dentro del espacio Argentina Tierra de Vinos, donde difundió su propuesta y dio a conocer la producción vitivinícola chubutense, contribuyendo a visibilizar el crecimiento de la actividad enoturística en el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut capacitó en Camarones sobre prevención y detección de trata de personas

Se realizó una jornada destinada a integrantes de las fuerzas de seguridad que permitió brindar herramientas para identificar señales de alerta y fortalecer los mecanismos de intervención ante posibles situaciones de trata y explotación de personas.

Compartir

spot_img

Popular