Madryn: 15 años de prisión por violar de dos nenas

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.567,08
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 19:35 29/10 | downtack.com

Un mecánico de 51 años de Puerto Madryn fue condenado a 15 años de prisión por reiterados abusos sexuales cometidos contra su hija y su sobrina, cuando ambas eran menores de edad.

El Tribunal de enjuiciamiento estuvo conformado por los jueces Patricia Asaro, Stella Eizmendi y Marcelo Orlando. El veredicto fue condenatorio y el hombre llegó al juicio en libertad, siendo detenido tras la sentencia, y trasladado lego al instituto penitenciario provincial ubicado a la era de la Ruta 3, entre Trelew y Madryn.

Los abusos fueron denunciados por las víctimas varios años después. De acuerdo a la denuncia, las victimas se animaron a contar lo que vivieron luego de años de abusos y amenazas.

Fue una de ellas la que le contó a sus padres las prácticas sexuales a la que era sometida por su tío. La niña describió ante los peritos psicólogos que era abusada cuando iba a visitar a su tío y que la amenazaba de muerte a ella y su madre.

Las prácticas se continuaron por 5 años, de acuerdo a lo comprobado en el juicio que tuvo una duración de 20 días. El último caso ocurrió en enero de 2017 y luego que la primera víctima pudo contar a sus padres los hechos, la madre hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

A partir de esta denuncia, la hija del acusado, ya mayor de edad, también se animó a realizar la denuncia. “Esto no le tiene que pasar a nadie más”, afirmó la joven en aquel momento.

La causa estuvo a cargo de los fiscales Alex Williams, Alejandra Hernández y Daniel Báez. Los protocolos dieron positivos al igual que las pericias psicológicas, las cuales concluyeron que las víctimas presentaban indicadores coincidentes con Abuso Sexual Infantil y un relato creíble sobre lo denunciado.

De esta forma, el hombre fue condenado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo bajo la modalidad de delito continuado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante bajo la modalidad de delito continuado”.

Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal

La AFA confirmó el debut del VAR semiautomático en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la implementación del VAR semiautomático, una tecnología que tendrá su primera aplicación oficial el próximo 12 de diciembre, durante la final del Torneo Clausura en el Estadio Único de La Plata.

El riesgo país cayó 2,9% y se ubicó en 741 puntos

El riesgo país argentino retrocedió este jueves un 2,9% y cerró en 741 puntos básicos, en la mayor baja diaria registrada en tres semanas. El descenso se produjo en una jornada de recuperación de los bonos soberanos en dólares.

Cuba registró una caída del 65,1% en el turismo internacional

Cuba recibió 477.707 visitantes internacionales entre enero y septiembre de 2026, un 65,1% menos que en el mismo período del año pasado. La cifra representa una pérdida de 890.140 viajeros y refleja la profundización de la crisis que atraviesa el sector turístico de la isla.

Especialistas de todo el país debaten sobre violencia de género y juicio por jurados

Especialistas de todo el país analizan herramientas para incorporar la perspectiva de género en procesos penales.

Compartir

spot_img

Popular