domingo 9 agosto 2026

Madryn: Avances en la ejecución de la red de agua potable en el barrio Presidente Perón

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 01:22 09/08 | downtack.com

Este jueves, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, puso en valor los avances en la ejecución de la Red de Agua Potable en el barrio Presidente Perón. Estas labores iniciaron semanas atrás y una vez finalizadas alcanzarán a 882 conexiones domiciliarias.

Al respecto, el mandatario municipal expresó: «Durante los últimos años Madryn ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que desde el municipio tenemos el compromiso de seguir invirtiendo en obras para alcanzar a todos los sectores. Nuestro objetivo siempre fue mejorarle la calidad de vida a los vecinos y trabajamos para eso».

Además, el intendente destacó que «cada vez más sectores están incluidos en redes de agua potable en la ciudad. A través de inversiones propias y gestiones con el Gobierno Nacional y Provincial, trataremos de avanzar para incrementar la cantidad de familias que puedan acceder a todos los servicios básicos».

Para finalizar, Gustavo Sastre recordó que «meses atrás presentamos el proyecto ante autoridades nacionales. Conseguimos la aprobación del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Ahora, con estos trabajos vamos a estar alcanzando a casi 900 familias».

ASPECTOS TÉCNICOS

Concretamente, esta obra se divide en tres sectores: el primero está dentro de la avenida Gales y las calles Mario Rossi, 9 de Julio y Azcarate; el segundo, entre la avenida Gales y las calles Azcarate, Moreno y Herminio García; y el tercero, entre las calles Moreno, Azcarate, Villarino y Herminio García.

En este marco, hay que aclarar que la Red de Agua Potable, en conjunto, representa el tendido de 8.140 metros de cañerías de diámetro variable de 200 y 63 milímetros, que será complementada con la colocación de válvulas esclusa de corte, hidrantes para incendio y 882 conexiones domiciliarias.

Por su parte, la empresa contratista realizó el proyecto ejecutivo basado en los planos de anteproyecto y fue aprobado por la Inspección de Servicoop, Gerencia de Agua y Saneamiento. En tanto, el presupuesto oficial asciende a los 23.095.962,28 pesos, mientras que el plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos.

Karina Milei reúne a legisladores bonaerenses y acelera el armado para 2027

La estrategia de La Libertad Avanza apunta a conformar alianzas competitivas y definir candidaturas según el nivel de conocimiento y las mediciones en cada distrito.

Murió una niña de tres años tras caer un auto al Nahuel Huapi

La fiscalía interviene en la investigación para determinar las causas exactas del siniestro. Se realizarán peritajes sobre el vehículo y la escena, además de tomar declaraciones a testigos y analizar las condiciones de la calzada al momento del accidente.

Mendoza: un muerto y varios heridos tras la caída de dos vehículos desde un puente

La fiscalía continuará con la investigación para establecer las responsabilidades y las causas precisas del choque. En paralelo, las autoridades coordinaron tareas de limpieza y desvíos para restablecer la circulación en el Acceso Este.

UNICEF Argentina despidió a Jorge Messi y destacó su compromiso con la infancia

El fallecimiento de Jorge Messi generó muestras de pesar dentro y fuera del ámbito deportivo. UNICEF Argentina se sumó a las expresiones de condolencias y resaltó su legado solidario.

Compartir

spot_img

Popular