Las llamas, que se habrían originado por la caída de un rayo, consumen pastizales y amenazan un establecimiento rural. Bomberos trabajan bajo ráfagas de viento de 60 km/h.
MIRÁ TAMBIÉN | Interceptaron en Caleta Olivia a tres sospechosos de abigeato
Un incendio de pastizales fuera de control afecta la zona norte de Puerto Madryn, en un área que ya había sufrido un siniestro similar en 2021. El fuego, detectado en la mañana del jueves, avanza sin contención y se presume que fue causado por la caída de un rayo, debido a las tormentas registradas durante la madrugada.
El foco ígneo se encuentra a unos 10 kilómetros de la Ruta Provincial N° 1, donde una densa columna de humo alertó a vecinos y autoridades. Personal de la División Montada de la Policía localizó la zona afectada, pero el difícil acceso complicó las tareas de contención iniciales.
Actualmente, tres dotaciones de bomberos, maquinaria vial y camiones cisterna trabajan en el área, mientras las ráfagas de viento de hasta 60 km/h dificultan la contención del fuego. Según el último parte oficial, las llamas avanzan sin control y amenazan un establecimiento rural cercano.
MIRÁ TAMBIÉN | Piden circular con precaución en la Ruta Provincial N°2
Las autoridades informaron que las labores se concentran en la construcción de cortafuegos y el enfriamiento de áreas críticas para evitar la propagación a zonas habitadas. Sin embargo, el incendio sigue activo y en expansión.
Se insta a la población a seguir las indicaciones oficiales y evitar circular por la zona mientras continúan las tareas de combate del fuego.