Contacta con Nosotros

Chubut

Madryn celebró el 25 de Mayo con un multitudinario acto

El vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre encabezaron el evento que fue disfrutado por miles de ciudadanos y contó con la participación de unas cien instituciones de distintos ámbitos.

Publicado

en

25 de Mayo en Puerto Madryn

Puerto Madryn celebró este miércoles el 212º aniversario de la Revolución de Mayo con un multitudinario acto, el cual contó con el desfile de cerca de cien instituciones locales.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente Gustavo Sastre.

Un dato a destacar es que quien hizo la presentación del desfile cívico-militar fue Mariana Antonella Sáez, jefa de la Agrupación 25 de Mayo, de la Prefectura Naval Argentina, siendo la primera mujer en estar a cargo de dicho evento.

LA LIBERTAD

Al hacer uso de la palabra, el intendente Sastre destacó que «con gran satisfacción vemos hoy que podemos volver a repetir juntos el sentimiento inalterable que nos une en torno a la fecha que representa a uno de los más sentidos de los derechos humanos: la libertad. Y fue aquel 25 de mayo de 1810 cuando, también unido, el pueblo daba el primer grito que lo llevaría años después a la emancipación definitiva. Fue un acto patriótico donde quedaron atrás los individualismos, donde el sentido de patria se metió fuerte en los corazones de la gente que amaban este suelo y lo querían liberado de injusticias y opresión».

«Este fue el primer paso para una liberación definitiva que llegaría seis años después con la declaración de la Independencia. Corrió valor y sangre en el medio. Duras batallas, a veces desiguales, pero donde primó el amor por esta tierra que convirtió a los patriotas en invencibles. Podrían haber terminado con sus vidas. Pero nunca con sus ideales que aún permanecen vivos en quienes quieren de verdad a esta patria. Aquel 25 representó el triunfo de unas ideas, de un anhelo y de un proyecto. O quizá de todas las ideas, de todos los anhelos, de todos los proyectos», expresó el mandatario portuario.

«Han pasado 212 años. Estas tierras repletas de oportunidades en todos sus rincones y de sueños en todos sus habitantes han pasado por las crisis más profundas, por los momentos de mayor angustia. Pero siempre se han levantado en memoria de aquellos valores de los que eran dueños quienes dieron el primer grito de libertad. Dejando atrás los momentos más difíciles de nuestra historia reciente, tenemos que tomar este punto de partida como el de la unión definitiva de todas las comunidades», agregó.

LA HORA DEL PUEBLO

El intendente en su discurso hizo referencia a las gestiones impulsadas durante su gestión y las planificaciones pensando en lo que viene. «No hay futuro viable posible si no entendemos que ha llegado la hora del pueblo, el momento de los trabajadores, de todos los sectores que conforman una sociedad: de las mujeres, de madres, de hijos, de ocupados y desocupados. La hora de las nuevas ideas, de predicar con el ejemplo de la unidad en el derrotero de ir construyendo una sociedad mejor», dijo.

«Con esfuerzo, pero con ganas. Con sacrificio y con amor. Hoy veo a toda nuestra gente disfrutando de un desfile conjunto donde no hay diferencias, donde solo están a la vista las ganas de volver a abrazarnos, de volver a decirnos, de empezar de nuevo la vida normal que durante tanto tiempo habíamos perdido», valoró.

«Seguiremos recorriendo nuestro camino, escribiendo y siendo protagonistas de nuestra propia historia, buscándonos a nosotros mismos para intentar nuevos ciclos. Nada se logra sin abrirles los brazos al otro. Nada será posible si hay una sociedad partida. Los convoco a transitar por la misma vereda y por cada una de ellas. A ser cada uno protagonista, pero siempre sin soltar la mano del otro», afirmó.

«VIVA LA PATRIA»

Sobre el final, el intendente reconoció que «me siento y nos sentimos felices hoy por recordar a quienes dieron los primeros pasos para hacernos libres y por reencontrarnos nosotros. Con nuestros logros y con nuestros fracasos. Con avances y retrocesos. Porque todo es necesario para que una sociedad vaya construyendo sus cimientos sobre la base de las experiencias. Para saber qué es lo que hay que hacer. Y para saber por dónde no hay que caminar».

«Pongamos todo lo que tengamos a nuestro alcance. La inteligencia, el espíritu, las ganas, el saber. Y está lo que nos han dejado las mujeres y los hombres de mayo. De aquel mayo que nos dio para siempre la alegría de la libertad. Porque eso es ser libre: tener alegría, alimentar esperanzas, fabricar nuestros propios sueños. Querido Pueblo: más que nunca, viva la patria. Por siempre y para siempre», concluyó Sastre.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados